La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado nuevos cambios en su Gobierno. Formarán parte de su equipo la medallista olímpica de taekwondo Coral Bistuer, la ex miembro de Ciudadanos Patricia Reyes y quien formó parte del Ejecutivo de José María Aznar Alfredo Timermans.

Tras la victoria de la dirigente popular en las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Ayuso ha comenzado a remodelar su equipo en la región.

Así, ha decidido poner al frente de la Dirección General de Deportes, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a la medallista olímpica de taekwondo Coral Bistuer.

Además, ha decidido unificar las Direcciones Generales de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte y la Dirección General de Planificación, Coordinación, Investigación y Formación de la Actividad Física y Deporte.

Bistuer se ha hecho con el oro olímpico en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, ganando su primer bronce en el campeonato de España en 1980, con 16 años.

Patricia Reyes ha sido afiliada a la formación 'naranja' desde 2014 y el pasado año dejó la política para trabajar en el ámbito de transparencia del Real Madrid.

Asimismo, ha sido nueve veces campeona de España, cinco veces campeona de Europa y dos veces campeona del mundo. Por otro lado, ha sido galardonada con el Premio Reina Sofía como mejor deportista de España y ha recibido la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes o premio Siete Estrellas del deporte madrileño de la Comunidad de Madrid.

Alfredo Timermans

Además de este nombramiento, Ayuso contará en su Gobierno con Alfredo Timermans como viceconsejero de Empleo, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

Alfredo Timermans.

Timmermans es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, profesión que ha ejercido en la empresa privada hasta que en 1995 fue elegido concejal del Ayuntamiento de Madrid.

El político y abogado ha ocupado el cargo de director general de Asuntos Internacionales de la Presidencia del Gobierno de Jose María Aznar, subdirector de Gabinete y secretario de Estado de Comunicación.

Patricia Reyes

Finalmente, el tercer cambio anunciado por el Ejecutivo madrileño es la incorporación de la ex miembro de Ciudadanos Patricia Reyes. Será la nueva directora general de Igualdad, dependiente de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social.

Reyes ha sido afiliada a la formación 'naranja' desde 2014, concurriendo como candidata a las elecciones municipales, resultando elegida concejal en Boadilla del Monte (Madrid). A nivel nacional, Reyes ha sido diputada en el Congreso de los Diputados, secretaria cuarta y secretaria tercera en la Cámara.

Inés Arrimadas junto a Patricia Reyes en las puertas del Congreso de los Diputados. Europa Press.
Inés Arrimadas junto a Patricia Reyes en las puertas del Congreso de los Diputados. Europa Press.

En febrero del pasado año, dejó la política y fichó por el Real Madrid en el ámbito de transparencia, medio ambiente y actividades humanitarias.

Especializada en materia de lucha contra la violencia de género, está licenciada en Derecho por la Universidad CEU San Pablo y cuenta con un máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio por la misma universidad. Además, es diplomada en Derecho Procesal y Penal.