Quantcast

Madrid

Balance de Fin de Año: 255 intervenciones del SAMUR en Madrid, intoxicaciones en Toledo y accidente mortal en Girona

El dispositivo de Sol de las campanadas transcurrió sin incidentes, tanto el desalojo previo de la zona como el posterior tras las uvas

Un grupo de jóvenes. EP

Esta Nochevieja de 2023 no ha registrado incidentes graves. Ha sido intensa para los servicios de emergencia de la ciudad de Madrid, pero afortunadamente no ha dejado sucesos graves. El dispositivo de Sol de las campanadas transcurrió sin incidentes, tanto el desalojo previo de la zona como el posterior tras las uvas.

Los bomberos han intervenido en 65 ocasiones a lo largo de la noche para aplacar fuegos en contenedores y rescates en ascensores. El SAMUR-PC ha realizado 255 intervenciones desde las 8 de la tarde de ayer a las 8 de la mañana de hoy. Nada destacable. En estas 12 horas han atendido 75 intoxicaciones etílicas, 36 agresiones, 5 intoxicaciones por drogas, 49 caídas y 6 accidentes de tráfico. Ninguna de ellas grave salvo una sobredosis y una parada cardiorrespiratoria, posiblemente provocada por el consumo de tóxicos.

Por último, la policía ha recibido un total de 1.271 llamadas entre las 22:00 horas y las 7:00 horas, de las cuales, 319 han sido incidencias por ruidos. Se han realizado 122 inspecciones de locales de ocio nocturno y se han propuesto para sanción a 31 de ellos. Se han efectuado 82 pruebas de alcoholemia de las cuales 11 han arrojado un resultado positivo.

Intoxicaciones en Nochevieja en Toledo

Cinco jóvenes, de 21 y 25 años, han resultado intoxicados en una celebración de Nochevieja cuando en el interior de un local de ocio de Toledo se ha esparcido una sustancia, probablemente gas pimienta, y han tenido que ser derivados al Hospital en ambulancias de urgencias. Ha ocurrido en el Círculo de Arte de Toledo, un establecimiento situado en la Plaza de San Vicente del Casco Histórico de Toledo, a las 05:52 horas de es primer día del año, según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Los jóvenes afectados por intoxicación, que presentaban problemas para respirar y en los ojos, son tres chicos de 21 años, un cuarto de 25 años y una joven también de 21 años. Han sido trasladados al Hospital de Toledo en ambulancias de urgencias y fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han señalado a EFE que todos ellos ya han sido dados de alta. Al lugar del evento también han acudido agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local y una UVI. 

Tres fallecidos en Girona

Tres personas, un adulto y dos adolescentes, han fallecido esta pasada noche en una carretera en el municipio de Palau-saverdera (Girona). Fuentes del Servicio Catalán del Tráfico (SCT) han explicado a EFE que el siniestro tuvo lugar poco antes de la 20:00h y que fallecieron los tres ocupantes del vehículo.

El vehículo salió de la carretera GIV-6103 en el punto kilómetrico 0,5 y volcó por causas que los Mossos d'Esquadra están aún investigando.

Los fallecidos son un hombre de 48 años, S.C.G., su hijo de 16 años y un amigo de este de la misma edad.

Padre e hijo eran vecinos de Vilajuïga (Girona) y el otro adolescente fallecido residía en Roses (Girona).

Este último era jugador juvenil del Club de Fútbol Base de Roses (Girona), entidad que ha lamentado la pérdida de las tres vidas en un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter). Para asistir en el accidente se activaron seis patrullas de los Mossos d'Esquadra, seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.