Madrid

Entrevista con la presunta víctima de Conde-Pumpido: "Se puso loco y agresivo al juntar drogas y medicinas"

La mujer brasileña que denunció por agresión sexual a Cándido Conde-Pumpido explica en una entrevista a Vozpópuli cómo fue su relación con el hijo del presidente del Tribunal Constitucional

Conde-Pumpido y la mujer que denunció al abogado por agresión sexual
Conde-Pumpido y la mujer que denunció al abogado por agresión sexual Vanesa Nérida

A. lleva más de 24 horas frenéticas desde que se publicó su denuncia por agresión sexual a Cándido Conde-Pumpido. El hijo del presidente del Tribunal Constitucional fue detenido por la Policía Nacional pero quedó en libertad tras aportar las cámaras de seguridad de su chalet en San Blas. La presunta víctima sigue en pie con su denuncia y relata en una entrevista a Vozpópuli su relación con Conde-Pumpido y la supuesta agresión sexual que sufrió. "Se puso loco y agresivo al juntar drogas y medicinas", explica.

La relación entre A. y Conde-Pumpido comenzó el 19 de octubre cuando se conocieron en la conocida discoteca Opium de Madrid. "Desde ahí siempre estábamos saliendo pero no me imaginaba que todo ésto fuera a pasar", asegura.

"No soy la prostituta de Cándido", afirma de forma tajante. Niega en todo momento que haya cobrado por mantener relaciones con el hijo del presidente del Tribunal Constitucional. "Tuvimos una relación muy intensa todos esos días pero nunca me pagó por sexo, para nada", reafirma la presunta víctima.

Es más, A. manifiesta que estuvo apoyándole "todos esos días que no estaba bien". "Cuando salí con él a veces hasta yo pagaba las cosas", añade. Esta mujer, brasileña de 27 años, estuvo en la casa de Conde-Pumpido desde el miércoles 31 de octubre.

Solo denunció por agresión sexual al abogado

Los sucesos violentos ocurrieron la noche del jueves al viernes, según testificó en su denuncia. Según su relato, el abogado estaba tomando el fármaco llamado Rivotril para dormir. La supuesta víctima asegura que combinó este medicamente supuestamente con cocaína, ketamina y tusi. Fue una mezcla que le convirtió en otra persona.

En ese momento, A. explicó que estaba acompañada de otros dos hombres que son amigos y trabajan para Conde-Pumpido. Según sus declaraciones a Vozpópuli ninguno de ellos le agredió sexualmente. "Si que me molestaron yo no quise con nadie".

A. centra su objetivo en el letrado. Afirma que la combinación de drogas con la medicinas le puso "agresivo y loco". La brasileña denuncia que Conde-Pumpido le forzó a tener sexo con ella. "Me violentó y me robó mi pasaporte". Ella misma llamó a la Policía Nacional y acudieron al domicilio de San Blas a las 10 de la mañana del viernes.

En ese momento se activó el protocolo de víctimas de agresión sexual. Fue trasladada al Hospital de La Paz donde la exploraron. Esa misma noche fueron detenidos Conde-Pumpido y sus dos amigos tras las diligencias practicadas por la UFAM de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Tiene audios y mensajes con Conde-Pumpido

A. nunca había denunciado antes una agresión sexual. Días después se siente dolida por el trato recibido. Defiende que tiene todo tipo de pruebas de su relación con audios y las conversaciones con el denunciado. "A ver dónde va con todas las mentiras", advierte.

"Estoy muy en shock con todo lo que ha pasado", lamenta en las declaraciones a este medio. Se siente "vulnerable" por todo lo que ha ocurrido. Ahora confía en el trato de la justicia para que se verifique su versión de los hechos.

La denuncia presentada contra Cándido Conde-Pumpido sigue adelante y las autoridades continúan las diligencias para saber qué ocurrió. A pesar de ello, la magistrada María Isabel Durántez no ha dado crédito a la versión de la denunciante de la agresión sexual que habría sufrido. La juez ha dejado a Conde-Pumpido en libertad este domingo tras constatar el contenido de las cámaras de seguridad de su domicilio.

Las cámaras de Conde-Pumpido

En el auto, al que tuvo acceso Vozpópuli, el Juzgado de Instrucción número 44 de Madrid ha precisado que de lo actuado hasta el momento "no concurre una situación objetiva de riesgo para la denunciante que justifique la adopción de la medida cautelar interesada". Por ello ha desestimado imponerle medidas cautelares gravosas en sintonía con lo solicitado por la Fiscalía, que únicamente reclamaba una orden de alejamiento.

En el auto alude a las imágenes aportadas por la defensa de Conde-Pumpido, que han sido obtenidas por las cámaras de seguridad instaladas en su domicilio y que recogen lo ocurrido la madrugada del 3 de noviembre. Según relata, las imágenes "desvirtúan" la versión de la denunciante, ya que en las mismas se ve en las dependencias de la casa tanto a Conde-Pumpido como a ella en varias estancias de la casa sin que aparezca "en ningún momento" otro de los denunciados.

Un juez con casos mediáticos

Además, este lunes se conoció que el titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, investigará la denuncia. La querella de esta mujer fue a reparto y recayó sobre este juzgado, el cual asume también las diligencias practicadas por el momento por la juez de guardia que interrogó al abogado y le dejó en libertad este pasado domingo.

El magistrado también ha instruido causas especialmente mediáticas tales como el caso contra Rodrigo Rato por la gestión de su fortuna, la operación Puerto contra el dopaje en el deporte de élite o el conocido como Delcygate. Este último giró en torno a la estancia de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el 20 de enero de 2020, donde se reunió con el entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, tal y como desveló este medio. Mientras la defensa de Conde-Pumpido amenaza y adelanta que denunciará a esta brasileña por una denuncia falsa.