Quantcast

Madrid

Enfrentamientos entre simpatizantes y detractores de Ayuso a las puertas de la Complutense

Estaba previsto que la visita y homenaje a la presidenta madrileña levantase ampollas entre ciertos sectores estudiantiles, por ello, varios furgones de la Policía Nacional y sus agentes custodiaban los alrededores

La tensión está siendo protagonista este martes en la comunidad universitaria. La Universidad Complutense de Madrid ha galardonado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, con el reconocimiento de Alumna Ilustre. Este hecho ha provocado protestas en contra tanto a las puertas de la Facultad de Ciencias de la Información como en su interior, así como manifestaciones a favor de la dirigente 'popular'. La tirantez ha llegado a tal punto que, finalmente, se han producido enfrentamientos entre ambos sectores estudiantiles.

Estaba previsto que la visita y homenaje a la presidenta madrileña levantase ampollas entre ciertos sectores estudiantiles, por ello, desde primera hora de este martes, varios furgones de la Policía Nacional y sus agentes custodiaban los alrededores de la Facultad. Otros, controlaban que todo el que entrase al recinto portase un carnet de la institución.

La entrada de Ayuso al recinto se ha producido sin problemas más allá de gritos por parte de ambos sectores. Ya en la recogida del premio, que no solo se ha concedido a la 'popular', la alumna que cuenta con mejor expediente de la Facultad, ha cargado duramente contra la dirigente, así como con quien ha tomado la decisión de otorgarle el galardón.

No obstante, tanto a su entrada como a su salida, la presidenta regional ha tenido que ser escoltada debido a la gran afluencia de gente que se ha acercado con motivo del acto. Después de irse, la tensión ha aumentado y los manifestantes han comenzado a increparse.

Pancartas contra y a favor de Ayuso

Por un lado, algunos jóvenes han portado desde primera hora de la mañana pancartas con frases como "Ayuso, asesina" o "fuera". Por otro, algunos manifestantes han llevado carteles de apoyo en los que se leía "estudiantes con Ayuso".

El cargado ambiente ha desembocado en alguna que otra disputa entre los asistentes, entre los que ha tenido que intervenir, incluso, algún agente para pedir calma.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.