Madrid

Los directivos de Telemadrid se bajan el sueldo tras la petición del nuevo director

El nuevo responsable de la cadena autonómica, que redujo sus retribuciones un 27%, saca a concurso las primeras plazas para los directivos de esta nueva época en el canal autonómico.

El nuevo director de Telemadrid, José Pablo López.
El nuevo director de Telemadrid, José Pablo López. EFE

Los directivos de Telemadrid han aceptado la propuesta del nuevo responsable de la cadena pública madrileña José Pablo López y se han bajado el sueldo.

Hace algunas semanas se conoció que las retribuciones anuales del nuevo responsable de la cadena serán de 97.000 euros, un 27,8% menos (37.425 euros menos) de lo que cobraba el anterior director general, que eran 134.425 euros al año.

Entre los trabajadores de la casa hay mucha esperanza tras la llegada del nuevo director general, que ya lleva algunos días al mando del canal madrileño.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó el pasado enero la extinción de Radio Televisión Madrid y el traspaso de sus activos a la nueva entidad Radio Televisión Madrid Sociedad Anónima.

En el acuerdo se contempla la fusión por absorción de Telemadrid, Onda Madrid y el ente público RTVM, así como la transmisión de la totalidad de los activos y pasivos del ente a la nueva sociedad, con lo que la nueva televisión autonómica ya tiene hecho el traje a medida para poder echar a andar.

Para empezar, el nuevo director general ha sacado a concurso las jefaturas que están vacantes. Los cinco primeros son el director/a de Comunicación, director/a de Contenidos Audiovisuales, director/a de Gestión y Desarrollo, director/a de Producción y Jefatura de Producción Propia.

En el caso del director de Comunicación y Marketing, por ejemplo, la retribución bruta máxima será de 60.000 euros al año.

Carta a los trabajadores

El nuevo director general ha enviado esta semana una carta a los trabajadores en la que les cuenta sus primeros planes “y modificaciones”. Presentó el nuevo organigrama al comité de empresa y secciones sindicales con las que mantuvo un primer contacto.

Su propósito es “que desde la próxima temporada televisiva podamos recuperar la producción en las instalaciones de RTVM, una vez completemos la definición del nuevo modelo industrial de la compañía”.

Cree necesario dividir “claramente las áreas relativas a gestión y aquellas otras que se dedican fundamentalmente a la creación de contenidos, es decir, a la fábrica de producción que debe ser RTVM”.

En la carta a los trabajadores explica que la gestión de la nueva empresa debe estar al servicio de la producción de unos contenidos atractivos para nuestros espectadores y oyentes.

Ha creado dos direcciones generales: una corporativa para asegurar la coordinación de la gestión, incluidas las nuevas normas de buen gobierno y transparencia, así como los procesos de control y auditoría interna.

La otra dirección es la que se ocupará de Contenidos audiovisuales, que incorporará una jefatura de producción propia y coproducciones. Por otra parte, dependerán del director general la dirección de informativos, Onda Madrid y la dirección del Área Digital.

El director general señala que este cambio en el modelo organizativo “va acompañado de una reducción de gasto en los puestos directivos de la compañía, en línea con el compromiso que asumí de control salarial en el ámbito directivo”. Además de los cinco puestos que ya ha convocado, anuncia nuevas incorporaciones dentro de la línea de profesionalidad y austeridad que quiere introducir en la casa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba