La Policía Nacional ha detenido este lunes al hombre que agredió a un sanitario el pasado jueves en el Metro de Madrid. La víctima perdió la visión de uno de sus ojos tras el fuerte golpe que le propinó el agresor después de pedirle que se pusiera la mascarilla.

Según ha informado la Policía, el agresor, de 19 años, ha sido arrestado "cuando se dirigía a su domicilio, en el madrileño barrio de Villaverde, para recoger efectos personales para posiblemente ocultarse en otro lugar". Además, se había cambiado el color de pelo para tratar de eludir la acción policial e incluso había ocultado los aros de las orejas para evitar ser reconocido.

Este fin de semana, las autoridades pidieron la colaboración ciudadana para identificar y localizar al autor, así como a sus acompañantes. Apenas dos días después, el detenido ha sido identificado por un testigo que presenció la escena y que ha acudido en la mañana de este lunes a los juzgados a prestar declaración, asegurando reconocer al autor de la agresión por las imágenes facilitadas, y facilitando sus datos.

Ataque en el Metro

El atacante accedió al Metro por la estación de Baunatal hacia las 21:21 horas y realizó un trasbordo en Tribunal a las 22:03. Él no validó el billete, pero sus acompañantes accedieron a las instalaciones con tarjetas de transporte, lo que ha facilitado su identificación.

Como se aprecia en el vídeo de lo ocurrido, el agresor golpeó a la víctima al grito de "gilipollas, ojalá te mueras", y esta cayó al suelo llevándose la mano al ojo.

Tras el suceso, Metro alertó a la Policía Nacional y al Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (SAMUR-PC). Los servicios de emergencias atendieron a la víctima de la agresión y la trasladaron al Hospital Universitario 12 de Octubre, donde fue operado con éxito, según ha publicado laSexta.