La Comunidad de Madrid superará este verano el millar de plazas en 37 campamentos juveniles, cinco más que el año pasado, para edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. Se celebrarán entre los meses de junio y agosto con una duración de entre 7 y 15 días, con el objetivo de fomentar el ocio educativo impulsando valores como la cooperación y la convivencia que ayudan al desarrollo de la personalidad de los menores.
La región acogerá 20 campamentos en los cuatro albergues juveniles gestionados por la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, a través de la Dirección General de Juventud, ubicados en El Escorial, Rascafría y Cercedilla. Además, se desarrollarán otros 17 campamentos en distintas comunidades autónomas, como País Vasco, Cantabria, Galicia, La Rioja, Aragón, Extremadura, Navarra, Castilla-La Mancha y Castilla y León.
Las actividades tendrán un enfoque dinámico y educativo, utilizando el juego como herramienta de aprendizaje en disciplinas como náutica, cine, fotografía, multiaventura, ciencia y tecnología, hip hop o danza urbana. Como novedad este año, se incorporan teatro musical y circo.
El plazo de inscripción estará abierto desde mañana hasta el 31 de marzo, y las solicitudes podrán presentarse de forma online. En el portal web oficial se encuentra disponible toda la información detallada sobre la oferta y el proceso de inscripción.
El plazo de inscripción estará abierto desde mañana hasta el 31 de marzo, y las solicitudes podrán presentarse de forma online. En el portal web oficial se encuentra disponible toda la información detallada sobre la oferta y el proceso de inscripción
Durante su estancia, los jóvenes estarán acompañados y supervisados en todo momento, incluso en su tiempo libre, con vigilancia las 24 horas del día. Los equipos encargados incluyen coordinadores, monitores de tiempo libre especializados en actividades náuticas, tecnológicas, al aire libre o artísticas, así como instructores acompañantes para quienes viajen a campamentos en otras comunidades autónomas.