Quantcast

Madrid

La carta de un agresor sexual a su víctima: "No dejo de pensar en aquel horrible suceso"

Una víctima de una agresión sexual en Madrid recibe una carta desde la cárcel del presunto autor para pedirle perdón y confesar los hechos

Pablo C.H., de 23 años, se enfrenta a cinco años de prisión por una agresión sexual en Madrid. Este delito fue cometido en mayo del año pasado y se encuentra en prisión provisional a la espera de juicio. Un juicio que llegará pronto, ya se ha terminado la instrucción, y la Policía Nacional tiene contra él pruebas abrumadoras. Con este panorama, el joven español ha escrito una carta de su propio puño para pedir perdón a la víctima. Vozpópuli ha tenido acceso al manuscrito.

Para entender este caso hay que remontarse al 23 de mayo de 2023 en la calle Yébenes del distrito de Latina en Madrid. El acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, se abalanzó por la espalda sobre la víctima a las 4:40 de la madrugada. Tenía el "fin de satisfacer su ánimo libidinoso".

En un auto, fechado el pasado 5 de enero al que tuvo acceso Vozpópuli, el magistrado Tomás Martín Gil, acordó la apertura del juicio oral contra Pablo C.H.. El joven fue detenido por la Policía Nacional en mayo del 2023 en el lugar de los hechos y desde ese momento se encuentra en la cárcel.

La carta del agresor sexual

Aún se desconoce la fecha en la que este madrileño se sentará en el banquillo pero el caso sigue vigente con novedades. Desde su celda de la prisión ha enviado una carta escrita de su puño y letra a la víctima. Quien sabe si por arrepentimiento sincero o siguiendo la estrategia de su defensa. Vozpópuli ha tenido acceso a la carta íntegra del acusado.

"Mi intención con esta carta es pedirte mis más sinceras disculpas. Te pido disculpas por aquel doloroso y deleznable acto que te hice. No dejo de pensar en aquel horrible suceso, en ningún momento fui consciente de lo que estaba ocurriendo. Lamento que por mi ruin acto, hayas tenido que pasar por un proceso de recuperación tanto emocional como psicológicamente, me entristece saber que esto pueda haber afectado a tu vida cotidiana".

"Te pido disculpas a ti y a aquellas personas que se están apoyando en este doloroso proceso. Quiero que mi permanencia en el centro penitenciario pueda aliviar o mitigar el dolor que te he llegado a causar. Ojalá pudiera volver a ese día y no cometer aquel acto tan injustificable, pero no puedo, he de vivir con ello y aprender a vivir con la responsabilidad de haber cometido aquel acto en el que no me reconozco. Espero que en algún momento puedas perdonarme, al igual que yo tendré que perdonarme y reconciliarme conmigo mismo algún día. Nuevamente, te pido disculpas".

Tocamientos de madrugada

La carta de perdón ha sido presentada en el procedimiento. Después de esta agresión sexual, la víctima necesitó durante 210 días tratamiento psicológico y psiquiátrico. La Fiscalía y la acusación particular solicitan cinco años de cárcel para el acusado. Este chico tendrá que pagar una cantidad de 40.000 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias, según el auto al que tuvo acceso Vozpópuli.

Un agresor sexual de Madrid se enfrenta a 5 años de cárcel: "Yo no he sido, soy gay"
Un agresor sexual de Madrid se enfrenta a 5 años de cárcel: "Yo no he sido, soy gay"Susana Crespo

El informe de acusación la Fiscalía Provincial de Madrid considera que está probada con las diligencias la agresión sexual de la calle Yébenes en Latina. Mientras forcejeaba con ella le realizó tocamientos en los pechos y las nalgas a pesar de los intentos de las víctima por defenderse. 

La defensa de la víctima, ejercida por Beatriz Uriarte, solicita de igual forma cinco años de prisión por el delito de agresión sexual. La cantidad de responsabilidad civil a cobrar es ligeramente mayor ya que piden 30.000 euros por las secuelas físicas y psíquicas. La carta de perdón es un paso más en un proceso judicial que está cerca de comenzar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • C
    Carlos Alher

    Lean detenidamente la carta: está guionizada claramente por su abogado para obtener una reducción de condena, no hay duda. ¿Pedir disculpas tras una violacion? Pedir disculpas no es pedir perdón; y para pedir perdón sincero hay que mostrar verdadero arrepentimiento. Esta carta es una coartada vomitiva… no pide perdón. No hay sentimiento de dolor ni empatía sincera. Es una falta de respeto hacia la víctima.