Cabalgata Reyes Magos

Los precursores de la carroza LGTB de Vallecas denuncian posibles delitos de odio por amenazas

La plataforma 'Orgullo Vallekano' ha trasladado a la policía las amenazas recibidas en redes sociales tras estallar la polémica.

Cabalgata de Reyes Magos de Madrid del pasado año
Cabalgata de Reyes Magos de Madrid del pasado año EFE

La plataforma precursora de la carroza LGTB de la Cabalgata de Reyes de Puente de Vallecas (Madrid), Orgullo Vallekano, ha trasladado a la Policía presuntos delitos de odio después de recibir amenazas de muerte en redes sociales.

Después de anunciar que la Cabalgata de Reyes de este distrito contará con una carroza en la que participará una Reina Maga ‘drag queen’, en defensa de los derechos LGTB, Orgullo Vallekano afirma haber recibido mensajes como “cuidado con vuestros hijos, que se les contagia el virus del transexualismo”, o “que uno de estos tire a la cabeza y arreando”, acompañado de una fotografía de un hombre disparando un arma. La plataforma ha contactado con un abogado, que ha denunciado ante la Policía las presuntas amenazas.

"No es un ataque a una carroza, es un ataque a toda la comunidad LGTBI, es un ataque a las mujeres y es un ataque al barrio de Vallecas", afirman desde Orgullo Vallekano, por lo que piden a sus seguidores de Twitter que envíen las amenazas de aquellos que “no toleran la diversidad en alegría”. La plataforma, lejos de sentirse amenaza, asegura que este tipo de mensajes dan “más fuerza para seguir trabajando”, y que Vallecas es un barrio de “luchadorxs”. “Venceremos vuestro odio” han manifestado.

No habrá 'drag queen'

El concejal de Ahora Madrid y presidente del distrito de Puente de Vallecas, Paco Pérez, ha explicado los motivos que han llevado a incluir la carroza LGTB en la cabalgata del distrito: “La participación de la primera carroza de la diversidad hay que entenderla una normalización y como la expresión de la diversidad de nuestra sociedad”.

Pérez ha negado que la carroza vaya a contar con la presencia de una ‘drag queen’: “Sabemos el carácter infantil y lo que se representa y hemos hecho las indicaciones pertinentes para que la decoración y el vestuario sea respetuoso con la cabalgata que se celebra. Tengo que desmentir la participación de una carroza 'drag queen’”, ha señalado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba