Quantcast

Madrid

Bichos y comida en mal estado: el kebab más sucio de Madrid que la Policía ha cerrado

La cuenta de la Policía Municipal de Madrid ha publicado un tweet en el que se puede ver el mal estado del local

Bichos y comida en mal estado: el kebab más sucio de Madrid que la Policía ha cerrado
Imágenes de la inspección de la Policía Twitter

Los establecimiento por los que pasan alimentos, es decir, desde las granjas y mataderos hasta los bares y restaurantes de la esquina de tu casa, tienen que pasar una serie de inspecciones y controles de sanidad por parte de las administraciones competentes. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) las autoridades de sanidad, consumo y agricultura tanto estatales como autonómicas y municipales "son las encargadas de realizar revisiones y controles periódicos de todos los aspectos necesarios para garantizar la seguridad alimentaria".

Las normas sanitarias evitan las posibles intoxicaciones alimentarias que puedan provocar en los seres humanos la ingesta de productos en mal estado o un mal uso de las instalaciones a la hora de hacer los alimentos. Según la Organización de Consumidores y Usuarios, los Ministerios de Sanidad y Consumo y de Agricultura, Pesca y Alimentación, además de las consejerías de las comunidad autónomas y los ayuntamientos cuentan con diversos inspectores que se encargan de vigilar que en los establecimientos en los que se producen, preparan, fabrican y venden alimentos se cumple toda la normativa vigente en materia de infraestructura e instalaciones, procedimientos, higiene, seguridad alimentaria o formación del personal, entre otros.

Además de ello, la OCU explica que, según algunas de las inspecciones que se realizan cada día, los encargado de hacerlas se han dado cuenta que la mayor parte de los problemas o incumplimiento de las normas sanitarias se producen en locales y establecimiento minoristas y de poco tamaño. Esto es lo ha ocurrido en un restaurante del distrito de Fuencarral en Madrid.

La Policía Municipal de Madrid detecta más de 10 infracciones graves

La cuenta de Twitter de la Policía Municipal de Madrid ha publicado un tweet sobre el cierre de un establecimiento especializado en kebab de la ciudad. Además, se ha adjuntado un vídeo de lo más desagradable en el que se ver como, en la inspección sanitaria que se ha realizado al local, se han detectado varias incidencias graves que ha llevado a los agentes a clausurar este local.

Algunos de los desperfectos que se observan en el video son, especialmente, la suciedad de prácticamente toda la cocina. En las imágenes se puede ver la presencia de una gran cantidad de grasa. Además, varios de los utensilios que se usan en esas cocinas estaban sin limpiar. También es llamativo la presencia de diversos insectos en el video. Todas las imágenes de este video hacen pensar que la cocinas de este kebab han sido limpiadas en muy pocas ocasiones puesto que la suciedad reina en todo el vídeo.

Según fuentes policiales, los agentes acudieron a este local del distrito de Fuencarral, situado en la calle de la Isla de Tavira, para realizar una inspección rutinaria en este kebab. En esta inspección se encontraron más de una decena de infracciones, tanto administrativas como de seguridad. Encontraron deficiencias muy graves que llevaron a que la Policía procediera a prohibir la entrada de los clientes puesto que había una alta probabilidad de contaminación de los alimentos que se manipulaban en el restaurante.

La Junta de distrito acudió al lugar para proceder al cierre del local. La Policía pudo ver la gran cantidad de suciedad que había en la cocina. Las máquinas en las que se manipulan todos los días los alimentos para hacer los kebab estaban sucias y también la campana extractora. Además, el local no tenía licencia para su funcionamiento ni actividad. También detectaron la presencia de insectos vivos y cucarachas muertas en el almacén. El personal que trabajaba en este kebab también estaban realizando sus funciones sin un vestuario acorde para ello. Todo ello, ha llevado a la Policía a cerrar el establecimiento.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.