Quantcast

Madrid

Ayuso anuncia que la CAM contará con un teléfono de información a las embarazadas "a favor de la vida"

Esta medida llega después de las propuestas "providas" anunciadas en Castilla y León

Isabel Díaz Ayuso anuncia un plan para acabar con la eventualidad en Atención Primaria / Europa Press.

La Comunidad de Madrid pondrá un teléfono de información a la mujer embarazada para que esté informada y se sienta acompañada. Así lo ha anunciado la presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, quien ha dicho que las embarazadas tienen derecho a "no estar solas ni presionadas por nadie", por lo que se reforzará el asesorameinto a estos casos. "Hemos llegado al disparate de considerar que traer hijos al mundo produce huella ecológica o va contra el empoderamiento femenino. Se trata de una mezcla de manipulaciones ideológicas y errores que vienen de los materialismos, el afán desmedido de seguridad, el resentimiento y el olvido de quiénes somos", ha declarado Ayuso.

"Ponemos el acento en la mujer joven a la que se le está hurtando información sobre las consecuencias del aborto. Aunque la izquierda piense que no, son las mujeres quienes deben libremente decidir qué información desean recibir, sea por una campaña que han visto, por ejemplo, publicada en el Metro o a través de su médico o a través de nuevos canales que ponemos a su disposición desde la Administración pública", ha anunciado.

Este anuncio llega después de las medidas implantadas en Castilla y León a favor de la vida. La Junta implantará medidas "provida" y de fomento de la natalidad en la comunidad como un refuerzo de la atención psicológica a las madres embarazadas, un protocolo que permita a los padres la escucha del latido fetal, ofrecer una ecografía 4D que complemente las tres convencionales contempladas actualmente y proteger la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios. Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Juan García-Gallardo, tras la puesta en conocimiento de estas medidas en la reunión del Consejo de Gobierno.

García-Gallardo ha subrayado que se trata de un acuerdo "negociado y consensuado" con la Consejería de Sanidad y que supone el desarrollo del acuerdo de Gobierno entre PP y Vox firmado el 10 de marzo del año pasado, concretamente en lo relativo a los puntos 12 y 13 para el apoyo a las familias y la promoción de la natalidad.

Así, las nuevas medidas que se han aprobado por instrucción del consejero, Alejandro Vázquez, y que este jueves se ha comunicado al Consejo, serán de oferta obligada para el profesional, el cual "deberá decirle a la mujer que tiene esas tres posibilidades" -atención psicosocial, latido fetal y ecografía 4D-, mientras que su uso o no será una decisión voluntaria de la mujer. "No se la va a obligar a escuchar el latido de su bebé si no quiere", ha recalcado García-Gallardo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.