El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha abogado por la posibilidad de adelantar algunas medidas de las fases 2 y 3 mientras se espera por "prudencia" otras dos semanas al cambio de fase en la 'desescalada' del estado de alarma por el coronavirus.

Almeida ha mostrado así su apoyo a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con este planteamiento porque "puede haber medidas de 2 y 3 que, sin adelantar el paso de fase, se podrían adelantar" si se dan "las circunstancias adecuadas". Ha puesto como ejemplo en una entrevista en 'esRadio', recogida por Europa Press, la apertura de los centros comerciales, al 40 por ciento de su aforo.

El regidor, por otro lado, ha destacado que la Policía Municipal intensifica sus labores informativas, "sin ánimo recaudatorio", ante la apertura desde este lunes de los grandes parques con el cambio de fase. Sí ha reiterado la dificultad para controlar que se cumplan las medidas en ellos pero también ha defendido su apertura ahora porque "hay más terrenos para mantener las distancias sociales" y también como 'recompensa' a la ciudadanía por los sacrificios hechos. Era un paso necesario "desde el punto de vista anímico".

También ha recordado que las zonas infantiles siguen balizadas y que en los parques se puede pasear y hacer deporte "pero no estar ni permanecer". "Te puedes sentar en un banco del Retiro, manteniendo las distancias, pero no hacer un picnic", ha aclarado.