Madrid

Vox pide "desmontar" consejerías en Madrid y Ayuso se compromete a "ajustar" la administración

La presidenta de la Comunidad de Madrid estudia reducir "gastos innecesarios", pero sin "dar pasos en falso con políticas que no sean transparentes"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el pleno de la Asamblea de Madrid, este miércoles.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el pleno de la Asamblea de Madrid, este miércoles. CAM

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido al Gobierno regional que "desmonte" consejerías, viceconsejerías y direcciones generales y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido a "ajustar" la administración, estudiando en reducir "gastos innecesarios".

Durante la Sesión de Control al Gobierno de este jueves en el Pleno de la Cámara regional, Monasterio ha insistido en su idea de reducir "gasto político" en la estructura de la Comunidad, a lo que Ayuso ha contestado que no van a "malgastar el dinero en cualquier situación superflua y más con la situación que acecha".

Para la líder de Vox en Madrid es "prudente" recortar en "gasto político ineficaz" cuando la situación del coronavirus va a arrastrar a la región a "una crisis económica brutal". "No se entendería que no se hiciera de otra manera. Desmontemos consejerías, viceconsejerías, direcciones generales, bajémonos el sueldo", ha propuesto.

A su juicio, "no era el momento" para que ahora el Gobierno regional haya creado un nuevo observatorio de Justicia y Competitividad y ha calculado que hay un gasto en sueldo de 1.500.000, del que cree que se podrá "hacer algo" para reducirlo.

"No dar pasos en falso"

En su turno de palabra, la presidenta autonómica ha coincidido en que el impacto de la crisis va a afectar a los autónomos en más de 2.500 millones de euros y habrá una pérdida "masiva de empleo" si no se reactiva ya la economía.

La dirigente madrileña no quiere "dar pasos en falso con políticas que no sean transparentes" y que tengan a todos "encerrados", ya que "los ciudadanos necesitan salir a ganarse por sí mismos el pan, el trabajo y su futuro.

Así, ha señalado que no van a estar ahora mismo "haciendo gastos superfluos", sino que van a "ajustar la administración y reforzar el sistema sanitario para seguir dando pasos adelante". "Estamos estudiando reducir gastos innecesarios y nos comprometemos a invertir solo en lo necesario", ha aseverado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba