Madrid

Villacís contradice a Almeida y aboga por abrir los parques de Madrid

La vicealcaldesa de Ciudadanos disiente del regidor del Partido Popular sobre la necesidad de habilitar las zonas verdes para "para evitar aglomeraciones"

El regidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en un reciente homenaje al personal del Hospital Gregorio Marañón.
El regidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en un reciente homenaje al personal del Hospital Gregorio Marañón. Jesús Hellín / Europa Press

Mientras en la Comunidad de Madrid el Partido Popular y Ciudadanosno se ponen de acuerdo sobre cómo afrontar la 'desescalada', la falta de consenso se repite en el Ayuntamiento de la capital. Este miércoles, la vicealcaldesa, Begoña Villacís (Cs), ha contradicho al regidor José Luis Martínez-Almeida (PP) con unas declaraciones en las que aboga por abrir los parques de Madrid "para evitar aglomeraciones". 

Villacís ha defendido este miércoles que “los parques tendrán que volver a abrir para evitar aglomeraciones” y ha negado que haya disparidad de criterios en el seno del Gobierno municipal al respecto, apostillando que “lo que hay es un acuerdo”. Sin embargo, sus palabras disienten de facto de las declaraciones que el alcalde Almeida realizó el pasado martes: "Si abriéramos los parques, se producirían aglomeraciones".

“Más pronto que tarde los parques tendrán que volver a abrir, básicamente para evitar aglomeraciones", ha esgrimido la vicealcaldesa, que supedita la apertura a que se pueda “garantizar la vigilancia” y controlar “posibles aglomeraciones” dado que los parques, además de lugares de paso, lo son de estancia. “No queremos fotos como las que se han producido en otras ciudades”, ha agregado Villacís, quien ha asegurado que la reapertura se hará “con mucho cuidado” y que el Ayuntamiento ha preferido en esta crisis “pecar de exceso de celo que de exceso de confianza”.

La prioridad es la salud y “si para eso tiene que abrir los parques para que haya más espacio público siempre y cuando estén vigilados” los abrirán, ha señalado Villacís, que también ha apostado por "ensanchar el espacio público que sin duda necesitamos todos los ciudadanos”, algo que el alcalde ya había avanzado que estaba siendo estudiado, y en sintonía con las petición del PSOE, Más Madrid y la ONG Ecologistas en Acción.Además, la vicealcaldesa de la capital ha señalado que si Madrid entra en la fase 1 está “preparada” porque se ha ido trabajando con todo los sectores en “los protocolos de seguridad necesarios para cambiar de estado”. Otra afirmación que difiere de la posición de los populares, dado que la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado este miércoles que la región necesita más tiempo para avanzar en el plan de 'desescalada'.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba