Madrid

Veintisiete detenidos en las fiestas de Majadahonda tras enfrentamientos con la Guardia Civil

Un total de 26 de los 27 detenidos han pasado ya a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores, en el caso de los seis que tienen menos de 18 años.

Un total de 27 personas, siete de ellos menores, fueron detenidas la pasada noche en Majadahonda tras enfrentamientos con la Guardia Civil en las fiestas de la localidad. Hubo, al menos diez heridos, y numerosos contusionados.

Un total de 26 de los 27 detenidos han pasado ya a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores, en el caso de los seis que tienen menos de 18 años.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación que han explicado que de los 27 detenidos, los seis menores fueron los primeros en pasar a disposición de la Fiscalía.

Los enfrentamientos se produjeron cuando un grupo de personas quiso entrar en la carpa municipal y los agentes de seguridad no lo permitieron por exceso de aforo.

Esta no es la primera vez que se producen incidentes similares en las fiestas patronales de localidades de la Comunidad de Madrid. Este año se han producido problemas en Aranjuez, Pinto y otros puntos, pero no con las consecuencias de Majadahonda.

Hace algunos años ya hubo incidentes muy graves en Pozuelo que terminaron incluso con heridos. Las detenciones se produjeron en la zona donde están instaladas las carpas de bares, algunas de las cuales resultaron destrozadas por el lanzamiento de todo tipo de objetos, incluidas botellas y vallas.

El Ayuntamiento explicó que en los incidentes participó un grupo "no organizado" de unos mil jóvenes. "El origen -añadió- fue el intento de protección de las personas que estaban en el interior de la carpa, que tiene aforo de 8.000 personas (pero se permite sólo acceso a 4.000)".

La Corporación señaló que "cuando un grupo de jóvenes quiso saltar la valla de acceso a la misma, el servicio de seguridad avisó a Policia y Guardia Civil, que acudió al lugar". El ayuntamiento señaló que "dada la negativa al acceso, el grupo lanzaba botellas de plástico y piedras a los agentes, que consiguieron controlar la situación con el dispositivo presente en el recinto.

Los veinte adultos que fueron detenidos pasarán a disposición judicial durante el día, acusados algunos de ellos de "delitos de atentado contra las Fuerzas de Seguridad".

Fuentes municipales indicaron que gracias a las medidas de auto protección establecidas entre policía y Guardia Civil, como el reparto de 10.000 botellas de plástico en la entrada del ferial, "se ha conseguido controlar una situación que podría haber tenido peores consecuencias".

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba