Madrid

Varios policías heridos en Lavapiés tras intentar de identificar a un ciudadano senegalés

"Un grupo grande ha iniciado el lanzamiento de cascotes, papeleras y demás mobiliario urbano", por lo que los municipales han solicitado colaboración urgente de fuerzas antidisturbios

Pintadas en memoria de Mmame Mbaye
Pintadas en memoria de Mmame Mbaye EFE

Tres policías municipales han resultado heridos tras lanzarles objetos contundentes varias personas en la plaza de Lavapiés, después de intentaran identificar a un ciudadano senegalés que este martes les profirió amenazas graves, han informado fuentes policiales.  

Los hechos han ocurrido sobre las 17 horas de este miércoles cuando los dos agentes han procedido a dicha identificación. Entonces, un grupo de personas, al parecer compañeros del identificado que se encontraban por allí, ha empezado a enfrentarse a los agentes y otros han comenzaron a lanzar objetos de una obra cercana. Habría un detenido

Como consecuencia de ello, tres policías han resultado heridos, uno por un puñetazo en la cara, otro ha recibido un puñetazo en el ojo y el tercero ha recibido un fuerte golpe en el brazo por el impacto de una papelera. Con muchas dificultades han podido salir del lugar y han sido atendido en su Mutua sanitaria, han detallado las mismas fuentes.

Por todo ello, han tenido que pedir colaboración urgente al Cuerpo Local y hasta el lugar han acudido dos equipos de las Unidades de Apoyo a la Seguridad (UAS), así como indicativos de Unidades de Distrito Centro Sur y Norte de la Policía Municipal. De momento, han detenido a una persona.

Algunas calles han amanecido con carteles en los que acusa a la policía de "asesina"

En los últimos días las "provocaciones" contra agentes municipales en el barrio son contantes, según explicaron fuentes del cuerpo.

Igualmente algunas calles han amanecido con carteles en los que acusa a la policía de "asesina".

Otras fuentes policiales indicaron que el número de heridos en la plaza de Lavapiés fue de cinco personas. El incidente, según esas fuentes, se produjo al solicitar la documentación a un individuo "que se ha puesto muy violento".

"Lanzamiento de cascotes"

"Un grupo grande -explicaron- ha iniciado el lanzamiento de cascotes, papeleras y demás mobiliario urbano", por lo que los municipales han solicitado colaboración urgente de fuerzas antidisturbios.

Los heridos han sido trasladados a la Clínica Asepeyo donde están siendo asistidos.



Volver arriba