Madrid

Socios del Club de Campo en guerra con Carmena por abrir las instalaciones a los no socios

Llevarán a los tribunales un concurso por más de 130.000 euros convocado por la dirección para organizar actividades que no son el objetivo del club, según el grupo opositor

Campo de golf del Club de Campo Villa de Madrid. EFE.
Campo de golf del Club de Campo Villa de Madrid. EFE.

Los socios del Club de Campo se han rebelado contra la política de la dirección y han montado una asociación que bajo el nombre 'Que se haga la luz' han iniciado una campaña contra los actuales dirigentes de la entidad a los que acusan de organizar decenas de actos culturales para desvirtuar el objetivo de esa institución que no es otro que el deporte.

Con el hastag #ElClubSomosTodos un grupo de personas han lanzado una campaña en Twitter en la que denuncian que la actual direccción del Ayuntamiento lleva "2 años de gestión, contratando amigos y relegando a los antiguos empleados, 2 años de obras innecesarias rechazadas por los abonados, 2 años de no escuchar ni atender a razones". 

Este grupo señala que "todos los colectivos reprueban a la actual gerencia" y "llegó la hora de hablar". Los abonados recibieron con escepticismo a los nuevos directivos de Ahora Madrid, pero han decidido pasar a la acción "ante los constantes ataques que sufrimos los socios".

En el programa abierto de Ahora Madrid había una propuesta que era convertir este club deportivo en una granja-escuela.

Los socios creen que los directivos han comenzado a aplicar una estrategia para ir retirando actividades deportivas y sustituirlas por 'actos culturales'. La gota que ha rebosado el vaso ha sido la adjudicación de un determinado número de actos culturales "que los socios no queremos" en perjuicio del deporte y actividades paralelas como el yoga. Para este fin de semana está programado un carnaval.

Han recurrido el concurso que la dirección adjudicó por más de 185.000 euros. Han enviado una carta a la entidad y luego acudirán a los tribunales para intentar acabar "con el intento de que cada vez haya menos deporte y más actividades que eliminen las competiciones". "Los últimos actos -señalan- han utilizado pistas de caballos y campos de golf".

La respuesta municipal

El presidente del Club, Luis Cueto, contestó a la asociación poniendo en tela de juicio su representatividad  y pidiéndole que "rectifique el procedimiento de inscripción actual, de manera que quede completamente asegurada la validación de los requisitos indispensables para ser asociado, labor para la que la Dirección del Club ofrece su colaboración". La oposición dice tener mil seguidores.

La dirección se queja "del efecto previsiblemente pernicioso de determinados mensajes, de autoría anónima en la mayoría de los casos, que están circulando por las redes sociales". "Mensajes -señalan- que posiblemente están deformando una realidad que es sencilla y clara, con el único propósito, al parecer, de sembrar la confusión entre todos los abonados".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba