Madrid

Sánchez Mato y Mayer seguirán como "investigados" en el caso del Open de Tenis

La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado el recurso de los ediles sobre la querella del Grupo Popular en el Ayuntamiento

Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, a la salida de los Juzgados de Plaza de Castilla.
Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, a la salida de los Juzgados de Plaza de Castilla. EFE

La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado el recurso que presentaron los concejales de Ahora MadridCarlos Sánchez Mato y Celia Mayer contra la querella del PP en el caso del Mutua Madrid Open y viene a confirmar que ambos ediles, querellados, tienen la condición de "investigados".

Sánchez Mato y Mayer recurrieron la querella al entender que el PP carecía de "capacidad jurídica para obrar y ejercitar acciones e interponer la querella". Sin embargo, los magistrados entienden que conforme al artículo 7.3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), pueden ostentar "la cualidad de acusación particular las corporaciones, grupos y asociaciones representativas de derechos e intereses legítimos de carácter individual y colectivo".

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid presentó una querella antes de verano por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y delito societario contra Mayer y Sánchez Mato y contra la entonces consejera delegada de Madrid Destino, Ana Varela, después de conocer que los primeros habían encargado dos informes para denunciar el convenio del Madrid Open de Tenis.

"La situación procesal de los ediles no cambia"

La respuesta del Ayuntamiento no se ha hecho esperar. Fuentes municipales aseguran que la situación procesal de los ediles no ha cambiado tras esta decisión judicial. "Este auto no afecta en absoluto al curso de la querella puesto que ambos manifestaron desde un primer momento su voluntad de acudir a declarar cuanto antes y las veces que fuese necesario para esclarecer los hechos", han destacado las mismas fuentes.

La Audiencia no entra al fondo del asunto planteado en el recurso al considerar que la admisión de la querella ya era firme, destacan desde el equipo de Gobierno. Terminan destacando que tanto Sánchez Mato como Mayer "seguirán colaborando con la justicia, como no podía ser de otro modo".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba