Elecciones generales 2019 Sánchez Mato retira su candidatura a las primarias de IU Madrid cuatro días después de presentarse

Lo hace pensando "en lo mejor para el proyecto colectivo y la organización", según argumenta el concejal de Ahora Madrid

Carlos Sánchez Mato.
Carlos Sánchez Mato. EFE

El concejal de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato ha decidido retirar su candidatura a las primarias de IU Madrid para las próximas elecciones generales pensando "en lo mejor para el proyecto colectivo y la organización". Así lo ha avanzado esta mañana en las redes sociales, donde ha dado las gracias a todos los que le han apoyado y dado muestras de "cariño". Termina su mensaje con un "seguimos en la lucha" y un emoticono de un puño en alto.

Esta decisión llega tan sólo cuatro días después de que anunciará que se presentaba a las primarias de su partido para la lista con la que concurrirá IU junto a Podemos el próximo 28 de abril bajo la candidatura de Unidos Podemos y después de que se haya quedado fuera de la lista de Más Madrid encabezada por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena -como el resto de sus compañeros de IU-.

Según expresaba el propio concejal hace cuatro días, se presentaba a estas primarias desde su "compromiso" con el proyecto de Izquierda Unida y "la voluntad de aportar la experiencia acumulada en los últimos años".

Coalición con Podemos

Podemos e Izquierda Unida cerraron este miércoles el acuerdo para reeditar la confluencia para las elecciones generales del 28 de abril, esta vez bajo la marca Unidas Podemos, y ello implicará una distribución de puestos según el cual IU ocupará el segundo o el tercer puesto de las listas al Congreso de casi todas las circunscripciones, y el primero en Málaga, que será para su líder, Alberto Garzón, Segovia, y Palencia. Además, ocupará el 'número uno' de las listas al Senado de Sevilla, Granada, Córdoba, Teruel, Cantabria, Ciudad Real, Albacete, Ávila, Zamora, Cáceres, La Rioja, Madrid y Navarra.

La organización ha conseguido situar candidatos en la segunda posición de las listas al Congreso en 21 circunscripciones: En Málaga, Córdoba, Almería, Huelva, Zaragoza, Teruel, Huesca, Cantabria, Tenerife, Albacete, Toledo, Ciudad Real, Ávila, Burgos, Salamanca, Valladolid, Zamora, Cáceres, Murcia, Valencia y Castellón.

En cuanto al tercer puesto, será para IU en Madrid, que ocupará el secretario general del Partido Comunista, Enrique Santiago, y en otras quince provincias: Sevilla, Cádiz, Jaén, Granada, Asturias, Baleares, Las Palmas, Cuenca, Guadalajara, León, Soria, Álava, Guipúzcoa, Badajoz y La Rioja. No obstante, fuentes de la dirección de IU explican que el reparto en Asturias y País Vasco puede sufrir modificaciones

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba