Caso Cifuentes

Pedro Rollán, el alcalde que cambió Torrejón de Ardoz

Cifuentes le fichó después de que ganara tres veces por mayoría absoluta y le eligió para ser uno de sus hombres de confianza

Pedro Rollán.
Pedro Rollán.

La izquierda no lo hizo bien en Torrejón de Ardoz (126.000 habitantes) tras la llegada de la democracia, pero la derecha, que llegó a alcanzar el poder en los años 90, lo hizo fatal y volvió a perder.

Obras sin terminar, polígonos de venta de drogas, escándalos, alcaldes sin mayoría absoluta, ruido de la base… convirtieron esa ciudad dormitorio de Madrid en una villa incómoda a pesar de sus grandes posibilidades.

En mayo de 2007 un hombre que era gerente de la división comercial centro de Schweppes se empeñó en que el PP tenía que ganar las elecciones municipales.

Para empezar se bajó a tiempo de los partidarios de Alberto Ruiz Gallardón. Se trabajó la calle y buzoneó casa por casa para criticar al Gobierno municipal y explicar sus propuestas no solo por escrito, sino en directo en la calle.

Ganó con mayoría absoluta tres legislaturas hasta el año 2015, fecha en la que fue nombrado consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid.

La ciudad, que hoy debe unos 140 millones de euros, se transformó y respetando una zona del centro se ensanchó con nuevos desarrollos y rehabilitó los polígonos industriales. Incluso pagó accesos que le negaba el por entonces Gobierno socialista.

Medidas sociales

Además de facilitar el desarrollo económico, aplicó medidas sociales que chirriaban en Madrid como el empadronamiento para que los miles de emigrantes de la ciudad pudieran tener derecho a los servicios básicos.

Logró que se construyera un hospital (público de gestión privada) y hoy tienen una nueva estación de Cercanías y unos impuestos razonables.

La presidenta Cifuentes quería presidir el PP de Madrid y había montado un pequeño grupo que se apoyaba en concejales del Ayuntamiento de Madrid, algunos antiguos miembros de Nuevas Generaciones y alcaldes de localidades cercanas a la capital de España.

Eligió al alcalde más votado de España para su Consejería de Transportes que, entre otras medidas, aprobó un abono transportes por veinte euros para miles de jóvenes, un hecho sin precedentes. Hoy es consejero de Medio Ambiente.

Su biografía oficial habla de que está casado y con dos hijos. Tiene un Máster en Marketing por la Escuela Superior de Estudios de Marketing, otro en Administración y Dirección de Empresas y otro en Liderazgo y Administración Pública.

La otra biografía habla de que le gusta la política tanto que cierra la consejería hasta en verano cuando Madrid está vacío. Sus amigos le dicen que si hubiera tenido un apellido compuesto hubiera llegado antes a alcanzar cotas de poder en el PP.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba