Madrid

El PP lanza un vídeo en el que Sánchez Mato exige la dimisión de Dancausa por un delito similar

El PP exige la dimisión del concejal de Ahora Madrid, investigado por su informe sobre la Caja Mágica.

El Grupo Municipal del Ayuntamiento de Madrid ha lanzado por internet un vídeo en el que se escucha al concejal Carlos Sánchez Mato pedir la dimisión de la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, que era investigada por un delito similar al que se le acusa ahora al edil del Ayuntamiento de Madrid.

Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, concejales de Ahora Madrid, han sido citados a declarar por  “malversación de caudales públicos” al encargar un informe sobre la Caja Mágica sin cumplir con los preceptos legales, según el PP.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, exigió el cese del delegado de Hacienda, Carlos Sánchez Mato; y la de Igualdad, Celia Mayer, tras ser citados a declarar en calidad de querellados.

Almeida ha mostrado el código ético de Ahora Madrid el cual pide el cese o renuncia inmediata en caso de ser imputados por un delito de prevaricación o malversación de caudales públicos. El edil del PP dijo que esperaba que Sánchez Mato tenga la coherencia de pedirse a sí mismo la renuncia inmediata por estar imputado por tres delitos.

El portavoz popular acusó a Sánchez Mato de ser un presunto tridelincuente y explicó que el juzgado también ha pedido la hoja de antecedentes penales de los delegados. Además, ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "aquella que vino a garantizar y restaurar la honestidad pública que aplique lo mismo que le pidieron a Dancausa".

Almeida aseguró que en el próximo Pleno municipal pedirán la dimisión de los concejales, pero según ha señalado sospechan que "como ellos son un ejemplo de coherencia en política inmediatamente van a presentar su renuncia a la alcaldesa". "No podríamos entenderlo de otra manera después de los dos años de lecciones de superioridad moral que nos están dando", informa Europa Press.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba