Madrid

Metro Madrid desmiente los bulos sobre aglomeraciones en los vagones

Imágenes falsas circulan en redes sociales, pese a que esta mañana el número de viajeros ha descendido en un 80% 

Imágenes desde el mando de control del Metro de Madrid, con las estaciones visiblemente descongestionadas.
Imágenes desde el mando de control del Metro de Madrid, con las estaciones visiblemente descongestionadas. Comunidad de Madrid

Metro Madrid ha desmentido los bulos que circulan sobre supuestas aglomeraciones de viajeros en los vagones. Ante el aluvión de imágenes de falsas que están siendo difundidas en redes sociales, el Metro ha ofrecido datos de este mismo lunes, en los que el número de pasajeros se ha rebajado en más de un 80% tras la declaración del estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Según ha informado Metro Madrid, este lunes 16 de marzo, de 6:00 a 10:00 horas, se ha registrado un 82,58% menos viajeros que el mismo día del año anterior. La cifra es también un 82,5% menos que el lunes pasado y un 74,31 % menos que el jueves pasado. 

En concreto, hoy lunes entre las 6:00 y las 9:00 horas han viajado en el suburbano madrileño 125.477 personas. Esta cifra supone también casi un descenso del 57% de viajeros en comparación con el último día laborable, que fue el pasado viernes 13 de marzo.

En general, la demanda del transporte público en la Comunidad de Madrid cayó ayer, domingo 15 de marzo, un 87,4% respecto al mismo día de la semana pasada, según datos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, tal y como ha informado la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

Este descenso se debe a las medidas extraordinarias y de prevención aprobadas por el Gobierno regional y el resto de Administraciones públicas como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (Covid-19) y tras el anuncio de la declaración del estado de alarma en España.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba