Madrid

Más Madrid denunciará en la Fiscalía la dimisión "forzada" de la directora de Salud Pública

El parlamentario autonómico Pablo Gómez Perpinyà ha avanzado que su formación considera que la marcha de Yolanda Fuentes por negarse a firmar el pase a la fase 1 de la 'desescalada' podría haber acarreado la comisión de los delitos de prevaricación, nombramiento irregular y tráfico de influencias

La exdirectora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes.
La exdirectora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes. CAM

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Pablo Gómez Perpinyà, ha avanzado este jueves que denunciará ante la Fiscalía el hecho de que la hasta ahora directora general de Salud Pública Yolanda Fuentes haya dimitido de su cargo por "negarse a firmar el plan para pasar a la fase 1". Un hecho que, como ha desvelado Vozpópuli, se debe a las posibles consecuencias legales temidas por Fuentes.

"Anunciamos desde ya que vamos a presentar una denuncia a la Fiscalía por posible delito de prevaricación, por nombramiento irregular y tráfico de influencias", ha indicado Perpinyà en un vídeo en su cuenta de Twitter.

El portavoz de Más Madrid ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de "forzar" la dimisión de Fuentes "por la sencilla razón de haber rechazado firmar el plan para que Madrid pase a la fase 1".

"Ayuso en lugar de escuchar a los expertos los pone y los quita como marionetas según lo que vaya queriendo aprobar. Es un escándalo sin precedentes. Habíamos vivido cosas extravagantes en esta crisis como el reparto de bocadillos en el 'Ifemazo' o los menús de Telepizza, Rodilla o Viena Capellanes, pero el escándalo de hoy ha superado todos los límites", ha zanjado en Twitter.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba