Elecciones municipales 2019 Carmena carga contra Ortega Smith: "Su visión de Madrid es una caricatura de la realidad"

Respecto al alquiler, la candidata de Más Madrid se ha excusando diciendo que "cualquier persona que tenga un poco de capacidad para analizar la situación sabe que la subida del alquiler en Madrid no es responsabilidad del Ayuntamiento"

La candidata de Más Madrid, Manuela Carmena, durante el debate a seis de los candidatos a la Alcadía de Madrid.
La candidata de Más Madrid, Manuela Carmena, durante el debate a seis de los candidatos a la Alcadía de Madrid. EFE

"Me parece que Ortega Smith (candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid) desconoce la gestión municipal", ha reprochado la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena durante una entrevista con Onda Cero. "La visión que tiene de Madrid es una caricatura de la realidad", ha añadido.

Manuela Carmena ha insistido también en afear la actitud de mujeres de Cs "al apoyar la alternativa de Vox" en Andalucía y sólo "para obtener poder político", unas declaraciones que se producen después de que el sábado afirmara que las mujeres de Cs no pueden ser feministas si han apoyado el respaldo de su partido a Vox en Andalucía.

"Las mujeres de Cs que apoyan la alternativa de Vox, como en Andalucía, están yendo contra el movimiento feminista porque no se puede cuestionar la violencia de género como hacen en Vox. Eso (que hace el partido liderado por Santiago Abascal) es un enorme error y una enorme irresponsabilidad" ante las decenas de mujeres asesinadas.

Carmena ha puntualizado además que en Vox se niegan a hablar de violencia de género y sólo lo hacen de violencia doméstica. Ella se siente "paralizada" tras cada gesto de apoyo que hace el Ayuntamiento después de que se produzca un asesinato machista.

"Parece que con las mujeres estamos anestesiados"

"Me siento paralizada. ¿Cómo es posible que haya tantos hombres que matan a mujeres? Imagina que alguien matara a periodistas, escritores o albañiles. ¡Qué horror! Pero parece que con las mujeres estamos anestesiados", ha lamentado.

Respecto a los problemas derivados del alquiler, la candidata de Más Madrid se ha excusando diciendo que "cualquier persona que tenga un poco de capacidad para analizar la situación sabe que la subida del alquiler en Madrid no es responsabilidad del Ayuntamiento".

Apoderados de Ahora Madrid

En la misma entrevista, Manuela Carmena ha explicado que el delegado de Economía y Hacienda y miembro de su plataforma, Jorge García Castaño, "decidió retirar a los apoderados (de la cuenta bancaria de Ahora Madrid) hace meses por facturas no pagadas".

Carmena ha contestado de manera rotunda que es "absolutamente falso" que Más Madrid haya empleado dinero de Ahora Madrid". "Más Madrid no tiene más recursos que lo que estamos poniendo las personas que suscribimos los microcréditos, no tenemos otro ingreso", ha destacado.

A eso ha añadido que García Castaño "siempre tuvo el control" de la cuenta bancaria de Ahora Madrid y que el edil decidió "retirar a los apoderados" hace meses "por facturas no pagadas".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba