Madrid

Madrid, la única comunidad que falta por aportar datos para la fase 1 de la 'desescalada'

Fuentes del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso reconocen la demora, si bien aseguran que está previsto entregar al Gobierno una propuesta 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, charla con el vicepresidente Ignacio Aguado en un pleno de la Asamblea.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, charla con el vicepresidente Ignacio Aguado en un pleno de la Asamblea. Ballesteros

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha señalado este jueves que ya se han recibido las propuestas de todas las comunidades autónomas, salvo la de Madrid, para pasar a partir del próximo lunes a la fase 1 dentro del proceso de 'desescalada'.

En una entrevista en Onda Cero y sobre la posibilidad de que algunas comunidades no cumplan las condiciones para entrar en esa fase, Darias ha dicho que entiende "las ansias" de las comunidades en dar ese paso pero ha advertido de que es requisito obligado cumplir el panel de indicadores pactado y, por tanto, hay que "ser prudentes y actuar de manera coordinada".

Fuentes de la Comunidad de Madrid han confirmado a Vozpópuli que la entrega de datos y propuestas de la región aún no se ha producido, al tiempo que aseguran que está previsto y se hará, aunque sin especificar cuándo ni el porqué de la demora.

La petición para avanzar a la fase 1 de la 'desescalada' en Madrid, acordada este pasado miércoles por el Consejo de Gobierno de la Comunidad, se consensuó después de un intenso debate que ha abierto un nueva grieta en la ya deteriorada relación de los dos partidos que conforman el Ejecutivo autonómico: Partido Popular y Ciudadanos

Si bien la presidenta de la Comunidad, la 'popular' Isabel Díaz Ayuso, manifestó por la mañana su negativa a emprender una 'desescalada' con "prisas" y pidió al menos dos semanas más para descongestionar las UCI, finalmente el Gobierno regional acabó adoptando la postura del vicepresidente 'naranja', Ignacio Aguado, que sostiene que Madrid está "preparada".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba