Madrid

Madrid contrata con Tele Taxi una sociedad que no existe, tras una sentencia del Supremo

Dos consejerías, Sanidad y Justicia, mantienen los contratos con esta empresa cuya inscripción en el registro mercantil está cerrada e investigada por desobediencia

La Comunidad de Madrid quiere modernizar las flotas de taxis y furgonetas con modelos de bajas emisiones.
La Comunidad de Madrid quiere modernizar las flotas de taxis y furgonetas con modelos de bajas emisiones.

La Comunidad de Madrid mantiene al menos dos contratos de prestación de servicios con Tele Taxi una sociedad que no existe tras las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y del Supremo que declaraba nula la constitución de esta empresa.

Las consejerías de Justicia y Sanidad adjudicaron hace tiempo unos contratos para que esta sociedad, que pertenece a la Federación Profesional del Taxi de Madrid, realizara transportes para estos dos departamentos de la Comunidad de Madrid.

El actual presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, denunció a los anteriores gestores la irregularidad en la creación de Tele Taxi, que es la empresa que presta sus servicios con la emisora.

Julio Sanz ganó las elecciones y uno de los taxistas de la Federación le denunció por los mismos defectos que él había descrito.

Primero fue el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y luego el Supremo los que declararon la irregularidad en la constitución de la empresa prestadora de servicios Tele Taxi.

Este última sentencia se produjo hace más de un año y sin embargo la Federación del Taxi no ha iniciado hasta el pasado mes de enero la resolución de sus problemas legales, que ha llevado incluso a su cancelación en el registro mercantil.

En la Asamblea de enero se analizaron los informes de la comisión de reforma de los estatutos, tras las sentencias y se acordó delegar al presidente y secretario para la elevación a público de los acuerdos, así como darles facultades “para interpretar, rectificar, subsanar, completar, ejecutar y desarrollar los mismos hasta su inscripción en los organismos públicos”.

En otra asamblea se acordó la constitución de una nueva sociedad para que continúe funcionando como hasta ahora. Sin embargo parece que jurídicamente esta solución puede tener problemas ya que no se pueden traspasar los bienes de una sociedad limitada a la una sociedad anónima.

La actual situación impide a la Federación Profesional del Taxi presentarse a concursos públicos e incluso a prestar servicios. Sin embargo, sus taxis ofrecen servicios a dos consejerías del Gobierno regional y la Federación se ha presentado recientemente al concurso de Radio Televisión Española. El importe de este concurso son 900.000 euros.

Además un juzgado de Madrid está investigando a la Federación, propietaria de Tele Taxi, por desobediencia a la Justicia ya que ha no ha cumplido las sentencias. Julio Sanz tiene que declarará el próximo mes de abril por ser el administrador único de Tele Taxi.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba