Madrid

Madrid vuelve a pedir ayuda al Gobierno para traer material ya comprado en China contra el coronavirus

El Ayuntamiento espera a que Defensa colabore a transportar el cargamento que parmanece en Shanghai, mientras a Barcelona ha llegado un pedido similar gracias al Ejecutivo 

José Luis Martínez-Almeida
José Luis Martínez-Almeida Europa Press

Madrid sigue esperando a que el Gobierno ayude a traer el material sanitario que ha sido comprado en China y permanece en Shanghai. El Ayuntamiento de la capital continúa aguardando la colaboración de Defensa para transportar el cargamento de medio millón de mascarillas, EPI e hidrogenes adquiridos, toda vez que Barcelona ha podido recibir un pedido similar gracias a la ayuda del Ejecutivo, como adelantó Vozpópuli

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, vuelto a pedir este viernes al Ministerio de Defensa que colabore en que llegue a la capital el material de protección necesario para trabajadores esenciales solicitado por el Gobierno municipal. "Pido suministro de materiales, es imprescindible, y pido colaboración. No estamos consiguiendo en la medida de lo que querríamos que vengan y lleguen a España", ha expresado el regidor. 

Martínez-Almeida ha hecho mención a la "plataforma logística" con la que cuenta el Gobierno de la Nación a través del Ministerio de Defensa, a quien ha solicitado colaboración para que se hagan efectivos los contratos llevados a cabo con China. Además, ha vuelto a pedir "que se generalicen los test de forma masiva, para luchar de forma más eficiente" contra la pandemia del coronavirus.

No es la primera vez que el regidor solicita la colaboración del Ejecutivo, El alcalde de Madrid ha pedido ayuda en varias ocasiones al Gobierno de Pedro Sánchez para traer el material sanitario que han comprado a proveedores chinos. Hay peticiones orales, por escrito y cartas del regidor al ministro de Sanidad Salvador Illa. También se ha solicitado apoyo en las reuniones de coordinación con la Delegación del Gobierno.

Por el momento, el Ayuntamiento de Madrid ha desembolsado 19 millones de euros para comprar material sanitario de urgencia, suma para la que ha tenido que recurrir a créditos: la volatilidad del mercado obliga a pagar a los proveedores en efectivo. Parte de ese material sigue en Asia. Y por eso piden colaboración para traerlo hasta España.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba