Madrid

IFEMA mejora sus resultados para el presente ejercicio y tendrá un crecimiento superior al 15% respecto al año 2015

Pese a la inquietud que generó la llegada al Gobierno de Carmena, fuentes de la dirección señalaron a este periódico que la sintonía con Luis Cueto, actualmente vicepresidente de la Junta rectora, es total

IFEMA espera crecer un 10% respecto a 2016
IFEMA espera crecer un 10% respecto a 2016 Ifema

Los peores momentos han pasado. Ifema se ha recuperado de los peores momentos de la crisis y sus cifras crecen incluso a dígitos superiores a los de la propia economía española.

Fuentes de la dirección señalan que a final de año se presentarán unos resultados que mejorarán los resultados y que incluían una previsión de facturación de 112,5 millones de euros, que ya eran un espectacular aumento del 15% respecto al año 2015, año impar con el que se puede comparar por número de ferias. El crecimiento respeto al ejercicio de 2016 se acercará al 10%.

El ferial madrileño tiene como socios al Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad, la Cámara de Comercio y la Caja de Madrid.

Total sintonía con Luis Cueto

La llegada del nuevo equipo de Gobierno de Manuela Carmena provocó cierta inquietud entre los empresarios relacionados con el ferial.

Sin embargo, fuentes de la dirección señalaron a este periódico que la sintonía con Luis Cueto, actualmente vicepresidente de la Junta rectora, es total “pues saben que lo que salga bien para Ifema, mejorará la situación económica de la ciudad de Madrid”.

Durante este año se han celebrado un total de 89 ferias y congresos, de las cuales 4  han tenido lugar en el extranjero dentro de la política de la empresa que potenciar la capacidad para organizar eventos de este tipo.

Además de haber superado la previsiones económica también se han mejorado los objetivos que pasaban por lograr un total de 30.000 empresas expositoras, mas de tres millones de visitantes y un millón de metros cuadrados de exhibición.

El plan estratégico a cinco años incluye duplicar la cifra de negocio hasta el año 2022, lo que exige un crecimiento sostenido a nivel del 12% de aumento de la actividad, algo que se ha logrado en el ejercicio que termina este mes.

Además de la búsqueda de nuevas ferias y otros proyectos que ya están creciendo, la empresa busca ampliar el mercado de sus propios certámenes.

Por ejemplo, ha traído invitados a Madrid durante la última Fruit Atraction a un grupo de cerca de doscientos empresarios chinos para que conozcan este mercado. Fuentes de la feria están convencidas de que esta política comercial que exige inversiones dará resultados a corto plazo.

FITUR ha marcado el inicio de 2017 con cifras

En IFEMA 2017 se afianza como sede de grandes congresos internacionales, con la celebración de una docena de importantes encuentros, que atraerán hasta Madrid, sólo por esta línea de actividad, cerca de 100.000 turistas de negocio con alto nivel adquisitivo

En el mes de marzo, destacará la celebración de World ATM Congress (Feria y Congreso mundial sobre Control del Tráfico Aéreo) que reunirá a más de 6.000 profesionales. Le seguirán el congreso de la EAPC (Asociación Europea para Cuidados Paliativos) cuya 15ª edición tendrá lugar del 18 al 20 de mayo con la asistencia de 2.500 especialistas y el 54º congreso internacional ERA/EDTA, (Asociación Europea Renal y la Asociación Europea de Diálisis y Transplantes), que se celebrará durante los días 3 al 6 de junio. Se esperan 11.000 asistentes entre médicos y expositores. Apenas una semana después, regresa a Madrid y a IFEMA el Congreso de la Liga Europea Contra el Reumatismo, (EULAR), en su 20ª edición. El objetivo es superar el número de participantes que tuvieron aquí en 2013 y llegar a 16.000 profesionales de todo el mundo. También en junio, del 22 al 25, IFEMA acogerá el EHA, 22º Congreso de la Asociación Europea de Hematología, en el que  se esperan 10.000 asistentes.

Otro de los eventos confirmados para el presente año viene de la mano de la Federación Internacional de Dentistas (FDI), del29 de agosto y 1 de septiembre de 2017 para la celebración de su congreso mundial. Más de 5.000 odontólogos se reunirán para descubrir los últimos avances en la materia.

Asimismo en el campo de la salud, figura  el Congreso de OncologíaMédica organizado por la European Society for Medical Oncology (ESMO), en colaboración con la European Association for Cancer Research (EACR), que tras su primera cita en Madrid en 2014, regresa a IFEMA entre el 8 y el 12 de septiembre, con la participación de 20.000 delegados de todo el mundo. A él se suma también EAO, el congreso de la Asociación Europea de la Oseointegración, que celebrará su 24ª Reunión Científica del 5 al 7 de octubre; SEH-LELHA, Congreso de la Sociedad Española de Hipertensión - Liga Española Contra Hipertensión, queha escogido IFEMA un año más para desarrollar su  22ª edición del 29 al 31 de marzo, y el XXXVII Congreso SEMIde laSociedad Española de Medicina Interna, que reunirá especialistas nacionales del 22 al 24 de noviembre. En estos tres últimos encuentros, Madrid acogerá un total de 8.000 personas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba