Madrid

El Gobierno delega en la Comunidad de Madrid la decisión sobre la manifestación de Vox

El Ejecutivo aguarda un informe crucial de la Consejería de Sanidad para resolver la petición del partido de Santiago Abascal para protestar por la gestión ante la crisis del coronavirus

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco. EP

La Delegación del Gobierno en Madrid resolverá entre hoy y mañana jueves la petición de manifestación de Vox, recibida el día 12 y solicitada para este sábado, tras analizar informes policiales y de la Abogacía del Estado, y a la espera de un crucial informe de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige José Manuel Franco.

Por tanto, todavía está pendiente si darán o no el visto bueno, pese a que Vox diera por hecho que su marcha en la capital se realizará este sábado a las 12 horas. Sería en vehículos ocupados por una sola persona, empezando en la plaza de Cibeles, siguiendo hasta Colón, girando por la calle Gola y bajando por la calle Serrano y Alcalá para volver a Cibeles.

De esta manera, han evitado el Paseo de la Castellana, como tenían previsto en un principio, ya que es uno de los espacios que el Ayuntamiento de Madrid ha reservado para que los ciudadanos puedan disfrutar de los paseos permitidos.

De momento están cerrados al tráfico los fines de semana los tramos entre la calle Goya y la glorieta de Emilio Castelar y otros 650 metros entre la calle Concha Espina y la plaza de Cuzco, aunque el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ya adelantó su intención de ampliarlos.

La Delegación de Gobierno en Madrid ha prohibido todas las manifestaciones solicitadas desde el inicio del estado de alarma el 15 de marzo de convocantes tan distintos como La Falange o la Coordinadora del 25S, entre otras, alegando el resguardo y protección a la salud tanto de los manifestantes como de las personas que pudieran estar en contacto con ellos en esta situación de pandemia. Aunque han pasado varias semanas, la situación es similar, porque Madrid sigue no ha pasado aún a la fase 1.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha apoyado por el momento esta decisión. En el recurso presentado por La Falange, el Alto Tribunal madrileño aseveró que la decisión de la Delegación del Gobierno no está sustentada en la aplicación del decreto del estado de alarma, sino en la "necesidad de evitar la difusión de la pandemia con sus secuelas de contagios, fallecimientos y enfermos".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba