Madrid

El Gobierno de Carmena cierra filas a favor de los dos concejales investigados

La portavoz de Ahora Madrid afirma que "apoya sin fisuras" a los dos ediles que han sido llamados a declarar por encargar informes sobre el Madrid Arena.

Rita Maestre en una imagen de archivo
Rita Maestre en una imagen de archivo Europa Press

Concepción Dancausa está siendo investigada por un asunto mercantil. Nadie duda de que la delegada no se ha llevado un euro. A pesar de ello, la mayor parte del grupo municipal de Ahora Madrid y Podemos pidió su dimisión cuando se conoció su imputación por un asunto relacionado con Mercamadrid.

Un juzgado ha abierto diligencias contras los concejales de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer por encargar un informe sobre la Caja Mágica. En la denuncia hay acusaciones políticas y mercantiles. No se han llevado dinero, pero sí existen dudas sobre la legalidad de las decisiones que tomaron para fiscalizar la gestión de la Caja Mágica.

El Gobierno municipal ha cerrado filas con sus dos compañeros, según su portavoz, a pesar de que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, está en unas jornadas de trabajo en Canadá.

La denuncia sobre la Caja Mágica se presentó en base a dos informes privados por los que Madrid Destino pagó 100.000 euros en total, después de que tres estudios municipales descartasen irregularidades en esos contratos. La alcaldesa cesó a los dos ediles porque la medida se hizo sin su consentimiento.

Los concejales investigados pueden interponer recurso de reforma y subsidiario contra la resolución judicial dentro de los tres días siguientes a la notificación, o recurso de apelación directo dentro de los cinco días siguientes a la última notificación.

Rita Maestre señaló a la Cadena Ser que todavía no han recibido la comunicación oficial y que cuando la tengan hablarán con los servicios jurídicos para determinar la actuación y la defensa de los dos ediles. Ambos han sido citados por el juez a declarar como querellados acusados de prevaricación y malversación de caudales públicos.

"Estamos -añadió Rita Maestre- muy firmes y tranquilos. Estamos todos muy firmes, muy unidos y, tenemos, muy claro que cuando creemos que se ha mal utilizado dinero público hay que denunciarlo. Es imposible entender de qué manera se iban a enriquecer los ediles querellados con esta actuación, porque sólo querían poner en conocimiento de la Fiscalía presuntas irregularidades".

Los ediles de Ahora Madrid han quedado en evidencia. Hace pocas semanas hablaban de dimisiones en caso de la apertura de investigación judicial. Ahora cierran filas, como hacen los ediles del PP con sus compañeros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba