Torres de la Alameda

La cúpula de Cordish aterriza en Madrid para salvar su 'Eurovegas'

Cordish ha negado, como ha dicho hoy la consejera de Economía de Madrid, Engracia Hidalgo, que no contestaran a la carta que les envió el pasado 13 de febrero, en la que pedía aclaraciones a la información presentada.

Recreación facilitada por Madrid Rendering, del "megacomplejo" de 134 hectáreas.
Recreación facilitada por Madrid Rendering, del "megacomplejo" de 134 hectáreas. EFE

Directivos del grupo estadounidense Cordish han llegado hoy a Madrid para reunirse con responsables de la Comunidad, después de que la Administración regional rechazara el proyecto de complejo de ocio Live Resorts Madrid, en el municipio de madrileño Torres de la Alameda.

La compañía norteamericana ha indicado en un comunicado que quiere aclarar "los puntos que puedan no haber quedado claros en la tramitación del expediente" del proyecto, que incluiría hoteles, restaurantes, oficinas, cines, un teatro, un centro de convenciones y una zona de juego.

Cordish ha negado, como ha dicho hoy la consejera de Economía de Madrid, Engracia Hidalgo, que no contestaran a la carta que les envió el pasado 13 de febrero, en la que pedía aclaraciones a la información presentada.

El grupo estadounidense ha dicho que contestaron tres días después, por lo que cree que, o hubo un malentendido o una "confusión idiomática", o bien la consejera no fue informada de la respuesta.

Cordish ha reiterado su voluntad de ejecutar en su totalidad el proyecto Live Resorts Madrid, que contempla una inversión de 2.200 millones de euros y la creación de 56.000 puestos de trabajo.

La Comunidad de Madrid dio a conocer el pasado viernes que no iba a tramitar el proyecto del macrocomplejo de ocio, ya que no encajaba en la categoría de centro integrado de desarrollo (CID) y no quedaba acreditada su viabilidad económica.

Según el Gobierno regional, el promotor creado por el grupo para llevar adelante el proyecto, Global Cities Madrid, sólo aseguraba desarrollar el área central del complejo, compuesto por un hotel de 500 habitaciones, zona comercial y de hostelería, un área de juego, un centro de convenciones, conferencias y reuniones, y un aparcamiento.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba