Madrid

Dimite la directora general de Salud Pública de Madrid disconforme con la petición de la fase 1 de la 'desescalada'

La marcha de Yolanda Fuentes se produce antes de que la Comunidad haya enviado los datos con su propuesta para avanzar a la fase 1, tal y como ha acordado el Gobierno regional

La directora general de Salud Pública de Madrid, Yolanda Fuentes, ha dimitido este jueves de su cargo, decisión que se produce un día después de que la Comunidad decidiera solicitar entrar en la fase 1 de la 'desescalada', según han confirmado a Vozpópuli fuentes del Gobierno regional. Este diario ha podido saber que Fuentes está disconforme con el informe para la petición del pase a la siguiente fase.

Tras su dimisión, el Gobierno regional ha decidido nombrar como viceconsejero de Sanidad al que fuera director del hospital de campaña de Ifema, Antonio Zapatero, que asumirá también la Dirección General de Salud Pública madrileña.

La salida de Yolanda Fuentes se produce antes de que Madrid haya remitido los datos con su propuesta para avanzar de fase, lo que convierte a esta comunidad en la única que falta por hacerlo. 

La petición para avanzar a la fase 1 de la 'desescalada' en Madrid, acordada este pasado miércoles por el Consejo de Gobierno de la comunidad, se consensuó después de un intenso debate que ha abierto un nueva grieta en la ya deteriorada relación de los dos partidos que conforman el Ejecutivo autonómico: Partido Popular y Ciudadanos

Nuevo nombramiento

Si bien la presidenta de la Comunidad, la 'popular' Isabel Díaz Ayuso, manifestó por la mañana su negativa a emprender una 'desescalada' con "prisas" y pidió al menos dos semanas más para descongestionar las UCI, finalmente el Gobierno regional acabó adoptando la postura del vicepresidente 'naranja', Ignacio Aguado, que sostiene que Madrid está "preparada".

Después de conocerse la dimisión de Fuentes, Ayuso ha anunciado el nombramiento del doctor Antonio Zapatero como viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 del Gobierno regional. Zapatero fue el director del hospital de campaña que la Comunidad de Madrid estableció en Ifema para hacer frente a la pandemia.

Este doctor dirigirá también Dirección General de Salud Púbica y la coordinación socio-sanitaria en la región y deberá nombrar al sustituto de Fuentes al frente de la Dirección de Salud Pública.

La mujer que paralizó la educación

Fuentes, nombrada para este cargo el 24 de septiembre en el Consejo de Gobierno, ha desarrollado su actividad profesional en el Servicio Madrileño de Salud en el ámbito hospitalario, en los hospitales 12 de Octubre, Infanta Cristina, Carlos III, Clínico San Carlos y La Paz.

Además, fue el cargo de la Consejería de Sanidad que emitió las primeras resoluciones de cese de actividad en centro de mayores y actividad docente presencial.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba