MADRID

Falsa alarma: un paquete sospechoso obliga a desalojar la T4

El protocolo se activó por el hallazgo de un bulto sin identificar, por el que fueron alertados los Tedax. La terminal recupera poco a poco la normalidad tras comprobar los artificieros que no había nada peligroso en el paquete.

Varias personas miran las pantallas de vuelos hoy en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Varias personas miran las pantallas de vuelos hoy en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas EFE

Falsa alarma en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La terminal 4 llegó a ser desalojada después de que las fuerzas de seguridad fueran alertadas de la existencia de un bulto sin identificar que se encontraba en las instalaciones de la infraestructura. La rápida actuación de los Tedax permitió comprobar que el paquete no contenía ningún artefacto explosivo.

No obstante, las autoridades decidieron activar de inmediato el protocolo y procedieron a un desalojo parcial de la terminal que apenas duró unos minutos. Fuentes de AENA confirmaron a Vozpópuli que, tras la pertinente comprobación, el aeropuerto madrileño recuperó la tranquilidad, sin que el incidente repercutiera en su funcionamiento.

La falsa alarma se producía apenas unos minutos después de que varios artefactos hicieran explosión en Dortmund (Alemania), al paso del autobús que trasladaba a los jugadores del Borussia al estadio donde debían disputar su partido de la Liga de Campeones frente al Mónaco. Como consecuencia de las detonaciones resultó herido leve el futbolista español del conjunto alemán Marc Bartra.

La psicosis terrorista se ha incrementado también en los últimos días tras los atentados registrados en Londres y Estocolmo, en los que las víctimas fueron arrolladas por vehículos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba