MADRID

Cordish responde a la negativa de la Comunidad de Madrid y confía en que se retome su proyecto

Afirman que no se trata de un Eurovegas porque "el área de juego del proyecto solo supone de un 10% a un 15% de la superficie". Además, aseguran que no han solicitado subvenciones públicas. 

Recreación facilitada por Madrid Rendering, del "megacomplejo" de 134 hectáreas.
Recreación facilitada por Madrid Rendering, del "megacomplejo" de 134 hectáreas. EFE

El grupo estadounidense Cordish ha respondido a la postura de la Comunidad de Madrid de este viernes en la que afirmó que no tramitará el proyecto para construir un macrocomplejo de ocio en Torres de la Alameda (Madrid). Cordish ha reiterado su compromiso con la construcción de un centro de ocio en la localidad de Torres de la Alameda (Madrid), un proyecto que crearía 56.000 empleos y para el que dice no haber solicitado subvenciones públicas.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid no tramitará el proyecto de Cordish para crear el complejo "Live! Resorts Madrid-España", al cuestionar que encaje en la categoría de centro integrado de desarrollo y no ver acreditada su viabilidad económica. Además el proyecto implicaría una "carga importante para el presupuesto" regional, que el Ejecutivo autonómico cifra en 340 millones de euros.

Según una nota de Cordish publicada este sábado y recogida por EFE, "el proyecto planteado generaría 56.000 puestos de trabajos y miles de millones de actividad económica para la región".

El comunicado señala que "aparentemente el gobierno de la Comunidad de Madrid no ha entendido la documentación" presentada por los mismo o es el mismo el que no ha sabido "transmitirles correctamente, especialmente en dos aspectos relevantes".

"Uno, no hemos solicitado ninguna infraestructura, ni ningún subsidio público al gobierno, de hecho lo consideramos innecesario", explica Cordish, que añade que están "totalmente comprometidos a construir el proyecto en su totalidad".

"El mejor complejo de ocio", pero no se trataría de un Eurovegas

Argumenta que sería "el mejor complejo de ocio y entretenimiento de Europa, un extraordinario resort cuya primera fase es de 2.200 millones de euros, como nuestra documentación indicaba, fase dividida en tres áreas, siendo el área central el primero de los desarrollos (inmediata construcción para la que ya habíamos destinado un mínimo de 550/600 millones de nuestros propios fondos) lo que garantizaba una apertura y construcción rápida".

Precisa que su "firme compromiso es el desarrollo integro de los 2.200 millones mínimo del proyecto en su primera fase, lógicamente como en todos los desarrollos de estas magnitudes, las construcciones se ordenan en etapas, siendo la central la primera".

Aclara la nota que "Live! Resorts Madrid no es Eurovegas, es un destino de entretenimiento, gastronómico, de compras, reuniones y convenciones, donde el área de juego del proyecto solo supone de un 10% a un 15% de la superficie".

"Estamos realmente sorprendidos, pero somos optimistas y creemos que cuando se aclare el malentendido y el Gobierno Regional entienda estos puntos nuestra solicitud será retomada. Estamos convencidos del gran potencial de Madrid como destino", dice.

Cordish pide "oficialmente con el debido respeto a la Comunidad de Madrid el acceso a toda la documentación que se ha incluido en el expediente y de la que durante los pasados meses y hasta este momento no ha tenido noticia alguna".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba