Madrid

Cifuentes responde a la oposición sobre la universidad, ¿su último pleno?

Los diputados populares creen que es más madera a una hoguera que no dejará de arder hasta que la presidenta no reciba la llamada del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, para pedirle que deje el cargo.

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes efe

La presidenta de la Comunidad de Madrid,Cristina Cifuentes, deberá contestar este jueves dos preguntas de la oposición relacionadas con la universidad, o sea sobre su máster, en el que posiblemente será su último pleno.

Los diputados populares creen que es más madera a una hoguera que no dejará de arder hasta que la presidenta no reciba la llamada del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, para pedirle que deje el cargo.

Ayer, entre los diputados se decía que la propia Cifuentes había comunicado a sus consejeros que sólo dimitiría si le llamaba el propio Mariano Rajoy.

En el PP de Madrid prefieren que la solución llegue cuanto antes y poder empezar, una vez más, a regenerar un partido que no hace más que sufrir palos constantes por la corrupción o los másters.

Algunos prefieren ya un modelo en el que uno sea el que mande en el partido y otro se ocupe del Gobierno si lo hubiera. Pero el golpe es tan fuerte que ya se dice de todo sobre lo que ocurrirá hoy.

Antes de cada pleno, el PP y el resto de los partidos celebran una reunión para preparar la sesión. En la última reunión Angel Garrido explicó la versión oficial del máster de la presidenta que ya ha recibido desmentidos.

En el PP se preguntan si Cifuentes ha sido la única responsable de la crisis

Hasta el Consejo de Rectores ha exigido responsabilidades y está bastante enfadado también con todo este asunto que no hace más que desprestigiar la enseñanza universitaria pública.

Es posible que la propia Cifuentes no vaya una vez más a la reunión previa al Pleno a aclarar la situación en la que se encuentra el Gobierno de Madrid, totalmente paralizado desde hace quince días y con sus representantes pegándose cabezazos en las paredes.

Los populares son poco partidarios del debate y de pedir explicaciones a sus líderes y nadie cree que haya algún suicida que exija responsabilidades por el lío en el que se ha metido la presidenta. “Sería histórico la verdad”, decía un diputado ayer a este periódico.

¿Única responsable?

Una de las preguntas que se hacen muchas personas del PP es si su presidenta ha sido la única responsable de la crisis o si su equipo le ha ayudado a continuar con el lío. “Parece que en las últimas horas quieren dejar colocados a los más fieles para asegurarles el futuro”, explicaban personas que conocen lo que ocurre en Sol.

Los diputados y los concejales, así como los miles de militantes populares, creen que el Gobierno ha hecho mal las cosas de puertas afuera. Un reconocimiento del error el primer día quizá hubiera evitado esta crisis y la futura dimisión de la presidenta.

Pero la gestión al interior ha sido igual de nefasta. Solo los más cercanos han reproducido el argumento de que todo es una maniobra del PSOE y que hay que apoyar a la presidenta a toda costa.

En este ambiente, Cifuentes deberá contestar dos preguntas sobre la universidad que sin duda le permitirán a Ciudadanos y a Podemos tensar más la cuerda y golpear a la presidenta por su máster.

El PSOE interrogará a Cifuentes sobre la sanidad madrileña como previa a la moción de censura que nadie sabe si realmente se celebrará o no.

En la Asamblea no existe el debate de que hay que retrasar la crisis para no ceder a Ciudadanos. Quieren ponerse a trabajar con el nuevo presidente y buscar el mejor resultado para las autonómicas de dentro de un año. Para eso es necesario pasar página, o lo que es lo mismo, que Cifuentes se vaya ya.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba