Madrid

Reabren el Puerto de Navacerrada con cortes intermitentes tras varias horas cerrado

Sierra de Navacerrada.
Sierra de Navacerrada. Europa Press

La Comunidad de Madrid había cerrado el puerto de Navacerrada ante el mal estado de la carretera y ha activado hoy el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales, que supone alerta y la intervención de máquinas quitanieves debido a las nevadas en la sierra madrileña, que se prevé que se extiendan a toda la región.

Ahora la Guardia Civil ha reabierto el Puerto de Navacerrada, donde se están produciendo cortes intermitentes a la circulación, y ya no es necesario el uso de cadenas para circular. En este sentido, ya no son necesarias las cadenas en Cotos y Navacerrada, donde hay cortes al tráfico intermitentes por Guardia Civil. Sí se precisa su uso en Morcuera, Canencia y Navafría.

Por otra parte, Emergencias Madrid 112 ha informado a ayuntamientos y organismos de última previsión de AEMET, según la cual en la Sierra se podrán acumular hasta las 0 horas del martes hasta 8 centímetros por encima de 1200 metros y hasta 5 centímetros por debajo. La probabilidad es de entre un 40-70 por ciento.

En el resto de la Comunidad se podrán acumular hasta 2 centímetros, aunque la probabilidad es menor (10-40 por ciento).



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba