Quantcast

Madrid

Carmena reafirma su "independencia" con la estructura de Ahora Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto a Rita Maestre.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reafirmado su "independencia" con respecto a la estructura de Ahora Madrid para apuntar, a renglón seguido, que no iba a comentar nada al respecto del encuentro municipalista celebrado el pasado sábado por las bases de la candidatura porque el proceso electoral "aún está muy lejos".

Tras visitar algunas de las aproximadamente 2.400 viviendas municipales en distintas fases de construcción, Carmena ha declarado a la prensa que se pronunciará cuando el proceso electoral esté más cerca.

Las bases de Ahora Madrid llamaron a recuperar los vínculos con los movimientos sociales, como dejaron constancia en el Encuentro Municipalista, en el que se inscribieron unos 300 activistas que pusieron en común la opinión de que supuso un "grave error" que el Gobierno municipal "asumiera el Plan Económico-Financiero (PEF) de (Cristóbal) Montoro".

La autocrítica incluyó los "incumplimientos programáticos", "la verticalidad en la toma de decisiones", el "paternalismo institucional", que la consulta a la ciudadanía se haga sobre "cuestiones menores" o la pérdida de "empuje".

Como propuestas concretas, las bases de Ahora Madrid reclamaron el sistema Dowdall de cara a unas primarias abiertas, impulsar plenarios abierto y periódicos, "reimpulsar las asambleas en los distritos", desarrollar más consultas vinculantes y exigir a la alcaldesa, Manuela Carmena, más "permeabilidad", a quien se le deberían transmitir las conclusiones a las del Encuentro Municipalista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.