Madrid

Diversos restaurantes de Madrid cierran por el coronavirus indefinidamente

Entre ellos, Bulbiza, el área gastronómica ubicada en la calle Ibiza, ha anunciado el cierre de todos los locales a partir de este viernes y de manera indefinida para frenar la expansión del coronavirus

Bar de vinos El Marginal.
Bar de vinos El Marginal.

Bulbiza, la zona gastronómica de Madrid ubicada en la calle Ibiza, ha anunciado el cierre de forma temporal de todos los locales a partir de este viernes y de manera indefinida durante las próximas semanas para colaborar a frenar la expansión del coronavirus, según ha informado en un comunicado.

En concreto, esta zona, que cuenta con los restaurantes de 'Casa Julián de Tolosa', 'Bistronómika', 'La Retasca', 'La Cocina de Frente', 'El Marginal', 'The Pâtissier' y 'El Privado', reabrirá en cuanto sea posible en función de la evolución de la crisis sanitaria y de las las instrucciones y recomendaciones de las autoridades.

A la espera de que esta situación revierta pronto, apela a la responsabilidad y a actuar en consecuencia en estos complicados momentos. Este cierre se une al del Restaurante Lúa, que cuenta con una estrella Michelin, que también ha decidido cerrar el local de forma temporal para sumarse así a los esfuerzos de las autoridades sanitarias para tratar de paliar la expansión del coronavirus ante las nuevas medidas de contención en Madrid.

En concreto, el restaurante del chef gallego Manuel Domínguez considera que ante la "difícil situación" por esta crisis sanitaria es preciso actuar con "solidaridad". "Debemos ser responsables con los acontecimientos que están ocurriendo y tomar las medidas que estén en nuestras manos para tratar de frenar la propagación de la enfermedad. Desde Lúa tomamos esta decisión por el bien de todos y todas", ha explicado el chef Manuel Domínguez.

Ya son varios locales madrileños que han anunciado el cierre temporal de sus establecimientos y la cancelación de sus servicios como medida de prevención y contención ante la expansión del coronavirus en la capital española.

El grupo de restauración Makkila-Whitby confirmó ayer que los cuatro restaurantes que tiene en la capital cerrarán sus puertas hasta que la situación sanitaria mejore y el virus no sea un motivo de preocupación para clientes y empleados.

"Los restaurantes Makkila y Whitby no cierran sus puertas indefinidamente, ya que se trata de una medida más de prevención y contención ante la casuística tan urgente que afecta a la salud de todos. No sería responsable por nuestra parte seguir recibiendo a clientes de todo el mundo dada la rápida propagación del virus", señalan desde la dirección del grupo.

Por su parte, los restaurantes Ninja Ramen y Hong Kong 70, ubicados en el centro de la capital española, también han colgado el cartel de cerrado desde este miércoles hasta el 25 de marzo. Así, en los escaparates de sus locales señalan que este cese de actividad temporal es para "contribuir a la sociedad las mayores facilidades en las tareas de contención" del coronavirus.

Con estas medidas, los restaurantes pretenden prescindir de toda aquella actividad que no sea estrictamente necesaria en sus instalaciones, eliminando cualquier riesgo de contagio entre clientes, cesando su actividad habitual.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba