Madrid

Ayuso excluye a los médicos de las reuniones con sanitarios para la 'desescalada' en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha evitado invitar al órgano colegiado de los galenos, que aseguró hace unos días que la región no está preparada para avanzar de fase por la falta de rastreadores frente al coronavirus

La presidenta Isabel Díaz Ayuso, durante la reunión con el sector sanitario de la que han sido excluidos los médicos.
La presidenta Isabel Díaz Ayuso, durante la reunión con el sector sanitario de la que han sido excluidos los médicos. CAM

El Colegio de Médicos de Madrid no estará presente en las reuniones de la Comunidad con el sector sanitario para abordar la 'desescalada' en la región. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se citará esta tarde con el resto de colectivos profesionales, entre los que no se encontrará el máximo órgano de representación de los galenos. 

Según informa la Cadena SER y confirma la propia Comunidad, el Gobierno regional no ha invitado al Colegio de Médicos de Madrid a la reunión que tendrá lugar este lunes en la Real Casa de Correos con “representantes de instituciones y colectivos sanitarios y de profesionales del sector ante el proceso de desescalada”.

A dicha reunión sí han sido invitados -y, por tanto, asistirán- los representantes otros sectores profesionales como el Colegio de Enfermería de Madrid, el de Farmacéuticos, el de Odontología, e incluso, médicos especialistas de los hospitales Doce de Octubre y La Princesa.

La omisión del Colegio de Médicos de Madrid de esta reunión se produce después de la crítica postura que la institución ha mantenido durante la crisis sanitaria, y tras manifestar su negativa a que la región avanzara de pase por considerar que no se encuentra preparada. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba