Madrid

Sanidad amplía el plazo para solicitar el cambio de fase y el Gobierno de Madrid decidirá esta tarde

La Comunidad, tras reunirse esta mañana, aún no ha decido si solicitará avanzar en la 'desescalada' por la confrontación de opiniones de los miembros del Partido Popular y Ciudadanos, que difieren en los tiempos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, charla con el vicepresidente Ignacio Aguado en un pleno de la Asamblea.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, charla con el vicepresidente Ignacio Aguado en un pleno de la Asamblea. Ballesteros

Los miembros del Partido Popular y Ciudadanos, que conforman el Gobierno de la Comunidad de Madrid, aún no han llegado a un acuerdo sobre si la región debe o no solicitar el pase a la fase 1 de la 'desescalada'. El plazo para la petición terminaba este miércoles, pero el Ministerio de Sanidad lo ha ampliado y el Consejo de Gobierno madrileño decidirá esta tarde.

La decisión sigue en el aire tras el Consejo de Gobierno que ha tenido lugar este miércoles y que se reanudará por la tarde, después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya abandonado la reunión mientras se deliberaba al respecto, algo que su gabinete de comunicación excusa por cuestiones de agenda: "Tenía una visita al hospital de Móstoles".

El supuesto desencuentro se ha producido después de que esta mañana Ayuso pidiera más tiempo -al menos dos semanas- para avanzar de fase. “Creo que estos 15 días sí que nos dan una seguridad suficiente para que los pacientes graves que siguen en UCI se den de alta”, ha afirmado la presidenta 'popular'.

Las palabras de Ayuso difieren de la opinión del vicepresidente Ignacio Aguado, de Ciudadanos, que aboga por avanzar ya a la fase 1, pues considera que Madrid está "preparada". Ha sido el propio Aguado quien ha desvelado el abandono de la reunión por parte de la presidenta Ayuso.

Según ha avanzado Aguado tras la reunión del Consejo de Gobierno, este órgano volverá a citarse esta tarde para adoptar una posición definitiva sobre la posible solicitud al Ministerio de Sanidad para que Madrid pase a la fase 1 de la 'desescalada' desde el 11 de mayo: "Si no nos ponemos de acuerdo, ¿cuándo nos vamos a poner de acuerdo?".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba