Madrid

PP, PSOE y Ciudadanos exigen a Carmena que eche a Celia Mayer y a Sánchez Mato

El PSOE también pide a la alcaldesa de Madrid la reprobación y que cese a los concejales Sánchez Mato y Celia Mayer tras la citación del juzgado por pedir unos informes sobre la Caja Mágica.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha reprobado a los concejales de Ahora Madrid Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato con los votos de PP, Ciudadanos y PSOE. Los ediles de estas formaciones han exigido a su cese o dimisión, después de ser investigados por delito societario, malversación y prevaricación.

El delegado de Economía y Hacienda y la de Políticas de Género y Diversidad deberán declarar en septiembre como investigados tras haber contratado dos informes por valor de 50.000 euros para llevar a la Fiscalía Anticorrupción los contratos con el Open de Tenis rubricados por el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

La alcaldesa, Manuela Carmena, ha insistido en que sus ediles "no están imputados" y que mantiene su petición de que cualquier cargo público dimita en el momento en que un juez abra una "imputación formal".

También ha salido adelante la comisión de investigación con los votos en contra de Ahora Madrid y con el sí de PP, Cs y PSOE. Los socialistas iban a votar en contra de la comisión de investigación pero la portavoz Purificación Causapié ha pedido la votación por puntos una vez que la votación ya estaba en marcha, por lo que ha tenido que votar en bloque y, por lo tanto, aceptar la comisión.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba