Madrid

Madrid aplaza al viernes la ampliación de los confinamientos a más zonas

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, reconoce que la región sufre un "crecimiento sostenido" de la pandemia del coronavirus

Vista de varios negocios en una de las calles de Usera, una de las zonas que actualmente está confinada.
Vista de varios negocios en una de las calles de Usera, una de las zonas que actualmente está confinada. EFE

La Comunidad de Madrid ha decidido aplazar al viernes la ampliación de los confinamientos por el coronavirus a más zonas básicas de salud. Estas áreas se sumarán a las 37 que esta semana han quedado bajo las nuevas restricciones de movilidad que el Gobierno autonómico estudia ampliar también a otras zonas de la región, aunque no estén dentro de las zonas confinadas.

Ha sido el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, el que ha informado al respecto una semana después de avanzar que la administración autonómica ordenaría "confinamientos selectivos" por el "crecimiento sostenido" de la pandemia que, según ha apuntado este miércoles, se mantiene invariable

El criterio que seguirá la Comunidad de Madrid será el de la incidencia acumulada a 14 días. Las zonas que superen los 1.000 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes -el límite que asume la administración autonómica- serán susceptibles de quedar bajo esas restricciones de movilidad, que son "excepcionales" y de "carácter transitorio" para tratar de frenar el virus.

El empeoramiento de la situación epidemiológica ha provocado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hayan acordado la creación de un "espacio de cooperación" para afrontar conjuntamente el empeoramiento de la pandemia en Madrid, lo que puede ser considerado como un primer paso para cerrar la región, tal y como ha informado este diario.

Pese a que la Comunidad de Madrid haya decidido demorar esta decisión, son al menos 16 los barrios y municipios cuya incidencia del coronavirus hace que sea más probable la aplicación de esos "confinamientos selectivos" en las mismos. 

Los 16 barrios y municipios de Madrid que pueden ser confinados

Con los datos del 22 de septiembre, estas son las zonas de Madrid que más posibilidades tienen para ser sometidos a las medidas de restricción de movilidad, ya que son las que superan los 1.000 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Vídeo en directo de la rueda de prensa de la Comunidad de Madrid:

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba