España

Madrid solicitará este jueves la declaración de zona catastrófica

La noticia ha sido anunciada por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quien ha catalogado los daños causado por el temporal de nieve de "graves"

La Comunidad de Madrid solicitará ser declarada zonas catastrófica
La Comunidad de Madrid solicitará ser declarada zonas catastrófica

Madrid solicitará formalmente al Gobierno, el próximo jueves, la declaración de zona catastrófica tras los daños ocasionados por el paso de la borrasca Filomena. La nieve y las heladas aún no han permitido la vuelta a la normalidad en la región.

La noticia ha sido anunciada por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en su cuenta personal de Twitter. El edil ha calificado los daños a causa del temporal de nieve de "graves", que "ascienden a cientos de millones de euros".

El Gobierno central evaluará los desperfectos causados en la región por la borrasca, a fin de conocer si la petición de Madrid cumple con los requisitos para ser considerada zona catastrófica.

Vuelta a la normalidad

Madrid se encuentra en constantes labores de recogida de nieve y limpieza de las aceras del hielo para tratar de que la región recupere la normalidad. A raíz de los grandes desperfectos que se han ocasionado en distintos puntos de la comunidad, el Gobierno autónomo considera necesario hacer uso de esta figura para reponerse de los daños.

Tal es la magnitud de los estragos causados por la borrasca Filomena que el vicepresidente de la Comunidad de MadridIgnacio Aguado, ha apuntado este miércoles, en una entrevista a la cadena Telecinco, que aún "faltan muchos días, incluso semanas" para recuperar la normalidad, ya que lo acontecido el pasado fin de semana en Madrid "es una catástrofe".

En esta línea, Aguado ha invitado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a visitar la comunidad para que conozca los desperfectos:"Si el ministro Marlaska tiene dudas que se suba en su 4x4 y lo vea, cómo simplemente saliendo de la Castellana entrando por Rosario Pino o por Ourense parece que ha caído una bomba de nieve. Es brutal".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba