El Ayuntamiento de Madrid no permite a Vox que dé inicio a su campaña electoral para las elecciones del 4-M en el distrito de Vallecas. En un escrito oficial, la junta municipal ha denegado la petición del partido de Santiago Abascal porque no trasladó la solicitud con la antelación exigida de un mes, según ha adelantado este martes El País y ha confirmado Vozpópuli. La Junta argumenta que la legislación permite que ese plazo sea de 15 días “siempre que se justifique la urgencia, por el carácter imprevisto de la actividad, circunstancia que tampoco concurre en el presente caso”.

La formación mantiene la convocatoria de este acto para este miércoles a las 19.30 horas porque asegura que cuenta con la autorización de la Delegación del Gobierno en Madrid, según ha compartido el partido a través de redes sociales. Vox solicitó permiso a la Delegación del Gobierno, como si fuera una concentración, el mismo domingo e incluyó la petición del acto como una “concentración en la plaza de la Constitución el 7 de abril, entre las 18.30 y las 20.30 horas”.

Vox trasladó la petición el pasado 4 de abril, sólo tres días antes de la convocatoria. Ante esta circunstancia, “resulta manifiestamente imposible iniciar la tramitación por no haberse presentado con el tiempo suficiente para ello”, zanja la junta electoral. Contra esta decisión cabe recurso.

Vox eligió Vallecas para presentar su candidatura a las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Lo anunció a última hora de este domingo el presidente del partido en Murcia, José Ángel Antelo, y lo confirmó este lunes el vicepresidente primero de Acción Política, Jorge Buxadé.

A la conquista del 'cinturón rojo'

"Ningún barrio madrileño es propiedad de nadie. Ni de la izquierda, ni de la derecha. En Vallecas viven miles de esos madrileños traicionados por la izquierda", señaló el también eurodiputado.

Según adelantó Vozpópuli, el partido liderado por Abascal se ha fijado como meta conquistar territorios de clase trabajadora con una larga trayectoria de alcaldías del PSOE y otras fuerzas de izquierda. Tanto distritos como las grandes poblaciones que conforman el llamado 'cinturón rojo' de la Comunidad de Madrid. "Lo pintaremos de verde", sentenciaron fuentes del partido tras ser consultadas por sus expectativas para las elecciones madrileñas.