Madrid

Madrid recupera los trenes y vuelos en Barajas esta tarde tras el bloqueo por la nieve

El Gobierno confirma que este domingo volverá a reanudarse la actividad ferroviaria y aérea de forma "muy gradual" después de dos días de colapso por el temporal 'Filomena'

Un avión de la compañía Iberia en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en Madrid.
Un avión de la compañía Iberia en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en Madrid. Europa Press

Madrid recuperará esta tarde los trenes y los vuelos desde el aeropuerto de Barajas tras el bloqueo ocasionado por la nieve que ha cubierto de blanco la región. Así lo ha confirmado este domingo el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, durante una rueda de prensa en la que ha señalado que la actividad ferroviaria y aérea después de dos días de colapso por el temporal 'Filomena'.

El ministro de Transportes ha anunciado que a partir de las 14.00 horas comenzarán a salir trenes desde Madrid y los primeros se dirigirán a Santander, Málaga y Ferrol, y se espera poder abrir Barajas muy gradualmente a lo largo de la tarde.

De las líneas de alta velocidad, todas se encuentran despejadas, salvo unos 200 kilómetros, la mayoría de ellas en la provincia de Zaragoza, en la que más nieve ha caído en las últimas horas.

En cuanto al aeropuerto madrileño de Barajas comenzará a operar a lo largo de esta tarde, después de que se haya conseguido despejar de nieve dos de sus pistas, aunque las operaciones se iniciarán de una manera "muy gradual", según ha recogido Efe.

Ábalos ha explicado que, por el momento, regresarán a sus bases los aviones que fueron desviados este viernes y el sábado por la tormenta de nieve, y luego el resto de operaciones de una forma progresiva.

No obstante, el titular de Transportes, ha pedido a los usuarios que se informen antes de los vuelos programados y que consulten con su aerolínea.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba