La Comunidad de Madrid ha votado en contra de la propuesta del Ministerio de Sanidad para Semana Santa, ya que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no está de acuerdo con el cierre perimetral, con adelantar el toque de queda a las 22 horas y con reducir el número de comensales de seis a cuatro personas en terrazas. La región ha sido la única que se ha mostrado en contra. A pesar de ello, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que si el Consejo Interterritorial de Salud "marca una línea" respecto a las restricciones, la región acatará "como siempre".

Fuentes de la Consejería de Sanidad a han informado a Europa Press de su voto negativo después de que la Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades y ciudades autónomas y el Ministerio de Sanidad, haya acordado este jueves el cierre perimetral de las comunidades autónomas, la limitación de la movilidad nocturna de las 22 a las 6 horas y una restricción de aforo en reuniones a un máximo de 4 personas tanto en interiores como exteriores, con motivo de la Semana Santa.

"En la Comisión de Salud Pública hemos votado en contra de la propuesta del Ministerio para Semana Santa. No estamos de acuerdo ni en el cierre perimetral, ni en bajar de 23 a 22 el toque de queda ni en reducir las terrazas de seis a cuatro personas por mesa", han manifestado desde el departamento encabezado por Enrique Ruiz Escudero.

Pendiente de ratificación

Según ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado, el acuerdo será ratificado el próximo miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Ayuso ha manifestado este jueves que los cierres perimetrales no han impedido nuevas olas de coronavirus y se ha mostrado partidaria de "esperar unos días" para tomar decisiones respecto a Semana Santa, en función de la evolución de la pandemia.

"Si hay personas que quieren venir de otros puntos de España o turistas de otros países a ayudar a la economía madrileña, lo único que haremos será, como al resto, pedirles que sean prudentes y que sigan las recomendaciones. Yo creo que se puede contaminar y contagiar lo mismo una persona que viene de Móstoles, de Algeciras o de París", ha remarcado respecto a los cierres perimetrales de las autonomías.