El presidente de la Comunidad Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha comparado este sábado a la Comunidad de Madrid con un paraíso fiscal. Una acusación realizada para exigir una "actualización de la fiscalidad del Estado" que permita combatir, según sus palabras, "de manera más eficiente el fraude fiscal". 

Durante el acto de cierre de las jornadas 'Pensar 2020: la vía valenciana', que ha reunido este viernes y sábado a más de 150 diputados autonómicos, Puig ha instado a "actualizar la fiscalidad del Estado porque no se puede permitir la existencia de paraísos fiscales como en Madrid", informa Europa Press.

"Hay que combatir el fraude fiscal de manera más eficiente", ha insistido en este acto en el que han participado también cargos socialistas en el gobierno y miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional.

El líder de los socialistas valencianos ha advertido que la legislatura "va a ser dura" porque, según sus palabras, "se ha producido una radicalización de las derechas". "Los socialistas no vamos a mirar hacia otro lado, vamos a combatir a la extrema derecha desde las ideas y la convicción en la democracia porque el PSOE es el verdadero freno a la extrema derecha", ha recalcado.

"En Cataluña y Madrid se gobierna solo para una parte"

Durante su intervención, Puig ha presumido del carácter "abierto y transversal" de su gobierno. "Hemos de gobernar para todos, esa es la diferencia, que la Generalitat Valenciana gobierna para todos mientras que en Catalunñ y Madrid se gobierna solo para una parte de la sociedad", ha indicado.

"Es fundamental seguir profundizando en las políticas que hemos aplicado desde el respeto, el diálogo, la convivencia y la lealtad", ha añadido.