Quantcast

España

Botella quiere cambiar el uniforme de la Policía Municipal, parecerán mossos d'esquadra

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante un acto del Partido Popular.

Miles de agentes de la policía municipal de Madrid estrenarán en los próximos meses uniforme de trabajo. El Ayuntamiento de la ciudad que preside Ana Botella estudia en la actualidad varias propuestas para vestir a sus agentes, alguna de las cuales se asemeja a la que actualmente utilizan los mossos d'esquadra de Cataluña.

Uno de los modelos propuestos, como se puede ver en la foto, es azul, pero como novedad lleva unos adornos en rojo similares a los que porta la policía de la Generalitat de Cataluña. La gorra también lleva unas líneas rojas y blancas. Esta propuesta ha sido recibida con división de opiniones por los agentes que la conocen.

Dentro de pocas semanas también comenzarán a salir a la calle los nuevos coches de la policía que tienen, como los uniformes, un color más oscuro y en el que aparece en grande el nombre de "policía" y algo menor el de "municipal" y "Madrid". Figura el número del 112 como reclamo para los ciudadanos.

Renault ganó recientemente un concurso, junto a Mercedes y Aprilia, para dotar de vehículos a la Policía Municipal de Madrid y ha empezado a rotularlos con los nuevos anagramas. Renault ha entregado algunas unidades del modelo elegido, el Scnic sport para la unidad de Tráfico.

Los coches saldrán a la calle en las próximas semanas y se espera que en la festividad de San Juan, el 24 de junio, ya estén entregados un buen número y rueden por las calles de la capital de España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.