Quantcast

España

Interior dice que los controles en Madrid no son por la previsión de un atentado

Alrededores de la estación de metro.

En los últimos días se ha apreciado en Madrid el aumento de controles aleatorios de la Policía Nacional en puntos estratégicos, muchos de ellos cercanos a la M-30, lo que ha desatado cierta preocupación entre los ciudadanos. También se ha visto a algunos agentes mirar debajo de coches en las cercanías a la Plaza de España. Responsables de Interior indicaron que se trata de acciones previstas dentro del nivel de alerta 4 que se estableció tras los atentados de Francia, Túnez, Kuwait y Somalia.

El Plan de Prevención y Protección Antiterrorista en marcha, que está en el cuarto de cinco niveles, “establece un conjunto de acciones llevadas a cabo con anterioridad a que se materialice un atentado terrorista con el objetivo de evitar que se produzca”. Este viernes, los artificieros de la Policía Nacional explosionaron una maleta que había sido abandonada en la estación de Carpetana del Metro de Madrid. La línea 6 permaneció parcialmente cortada durante casi cinco horas a causa de esa maleta.

Fuentes del Metro indicaron que la explosión se decidió en aplicación de los protocolos y como medida preventiva, a pesar de que los perros habían descartado que hubiera explosivos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.