España

Ayuso recurre a la Justicia para evitar que los positivos se salten la cuarentena

El Gobierno autonómico quiere que el juez determine el seguimiento por la autoridad policial de aquellas personas con pruebas PCR positivas que no se confinan

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. EP

La Comunidad de Madrid está recurriendo a la Justicia para que el juez determine el seguimiento por la autoridad policial de aquellas personas con pruebas PCR positivas quese saltan el confinamiento obligatorio.

"Nos consta que en el seguimiento de casos positivos y de contactos de casos positivos o bien no se ha realizado el aislamiento o bien no se está realizando la cuarentena como corresponde", ha confirmado Antonio Zapatero, viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan Covid-19, tras visitar el dispositivo para la realización de pruebas PCR a vecinos de Móstoles de entre 15 y 49 años, destinado a la detección precoz de coronavirus en personas asintomáticas.

Al respecto, ha explicado, se está recurriendo a la Justicia para que el juez determine, a través de autos, el seguimiento por la autoridad policial de esos casos que tienen que seguir de forma obligatoria el aislamiento o el confinamiento en su casa.

El número de casos positivos que se saltan el confinamiento obligatorio va en aumento cada semana, según el viceconsejero, que no ha aportado la cifra concreta.

"Delito contra la salud pública"

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha resaltado este jueves que "no guardar una cuarentena es un delito contra la salud pública".

La Comunidad de Madrid ha registrado un importante incremento de positivos:29.071 en un mes. Ante el aumento de casos, las autoridades sanitarias aconsejaban este viernes a los vecinos de las zonas más afectadas que se queden en casa. 

La región acumula un tercio de los nuevos contagios producidos en España; una situación que preocupa al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba